Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se puso en marcha el proceso de creación del Registro Nacional de Tierras Rurales

"Es prioritario para el Estado contar con información actualizada y veraz sobre la situación de los bienes inmuebles y su explotación", expresó el ministro de Justicia, quien convocó para el 12 de mayo al Consejo Federal Regístral. "Garantizará la protección de nuestros recursos estratégicos", dijo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, convocó para el próximo 12 de mayo al Consejo Federal Registral para analizar, en conjunto con las jurisdicciones provinciales, la creación del Registro Nacional de Tierras Rurales, en sintonía con el proyecto de ley anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández, para limitar la extranjerización del patrimonio y los recursos naturales.

“Es prioritario para el Estado —enfatizó Alak— contar con información actualizada y veraz sobre la situación dominial de los bienes inmuebles y sobre su explotación, en especial los que integran los recursos naturales estratégicos para el desarrollo futuro de la Nación y sus habitantes”.

“La Presidenta elevó al Congreso un proyecto de ley sobre restricciones al dominio u ocupación extranjera sobre la propiedad, posesión o tenencia de las tierras rurales, que supone una herramienta fundamental para el desarrollo soberano del país y de nuestras generaciones futuras porque garantizará la protección de nuestros más valiosos recursos estratégicos”, subrayó el ministro.

En ese sentido, el funcionario recordó que “ya en la II Reunión del Grupo de Santiago, celebrada el pasado 2 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, y con la participación del Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib), se reconoció ‘la conveniencia de incorporar tecnología y utilizar todas aquellas herramientas informáticas que puedan agilizar y hacer más eficientes los servicios prestados por los Ministerios`”.

En la oportunidad, los funcionarios destacaron especialmente que "modernizar e interconectar los servicios registrales adquiere especial relevancia para dar satisfacción tanto a las demandas sociales como a la seguridad registral”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS