Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se entregaron préstamos a tasa cero a jóvenes emprendedores del noreste argentino

La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó en la provincia de Formosa $ 2 millones en préstamos a tasa cero para financiar 77 proyectos de jóvenes emprendedores de cuatro provincias del Noreste Argentino.

Como parte del programa Capital Semilla, que este año prevé entregar $ 40 millones en créditos a jóvenes emprendedores, la ministra de Industria, Débora Giorgi, viajó a Formosa, adonde otorgó, en el marco de ésta línea, préstamos por $ 2 millones a jóvenes de la región del Noreste Argentino (NEA).

Este programa, cuyo fondo en 2011 duplica los destinados el año pasado, es un “préstamo de honor” a jóvenes que buscan poner en marcha un proyecto o apuntalar una empresa ya existente.

“El apoyo a los jóvenes es una política de Estado, ya que el empresariado pyme, joven y emprendedor tiene esa creatividad transgresora que es el valor agregado que más demanda el mundo actual” aseguró Giorgi y explicó que “la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa entregará durante 2011 un total de $ 2.400 millones para financiar a jóvenes y pymes, lo cual duplica los fondos destinados en 2010 y multiplica por 20 el presupuesto asignado en 2008 para emprendedores y pequeñas empresa de todo el país”.

Giorgi viajó hoy a Formosa donde, junto al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, entregó créditos que van de los $ 15.000 a los $ 60.000 –cuya devolución está supeditada a la evolución de la empresa– a proyectos que van desde la producción de alimentos congelados y la fabricación de placas antihumedad hasta el desarrollo de software y reciclado de neumáticos.

Los 77 proyectos monetizados son de Formosa (35), Chaco (22), Misiones (11) y Corrientes (9), y del total 29 pertenecen a mujeres. El programa Capital Semilla está orientado a proyectos de puesta en marcha o fortalecimiento de empresas que pertenezcan al sector industrial, servicios industriales, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y servicios de investigación y desarrollo (I+D), priorizando aquellos que generen empleo, valor agregado a la producción, impacto local, innovación tecnológica, y contribuyan a la protección medioambiental.

El programa de Capital Semilla, gestionado por la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), dependiente del Ministerio de Industria, se gestiona en conjunto con universidades nacionales, quienes aportan su experiencia en evaluación de proyectos y brindan tutoría a los jóvenes emprendedores que resultan seleccionados.

Con el programa se logrará crear unos 4.000 puestos de trabajo. A partir de la implementación de esta herramienta –en el último trimestre de 2010– ya se otorgaron $ 22,5 millones repartidos entre 801 proyectos y los fondos para este año se duplicarán, hasta los $ 40 millones.

Se presentaron proyectos de todas las provincias, destacándose Buenos Aires, Tucumán, CABA, Formosa, Salta, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

1 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS