Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Salud lanzó un concurso de cortos para promover la prevención de cáncer de cuello de útero

El Ministerio de Salud convoca a participar del concurso de cortometrajes "Cine, Salud y Mujer", a través del cual financiará la realización de seis proyectos audiovisuales. El objetivo es promover la prevención del cáncer de cuello de útero y la convocatoria dura hasta el 15 de junio.

El Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional del Cáncer, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) realizan un concurso de cortometrajes titulado “Cine, Salud y Mujer”. Financiarán la realización de seis proyectos audiovisuales para promover la prevención del cáncer de cuello de útero.

Las obras ganadoras serán difundidas tanto en medios de comunicación como en presentaciones y festivales de distintas provincias del país. La duración podrá ser de hasta un minuto o hasta 10 minutos y el financiamiento irá de los 5.000 a los 16.000 pesos.

Productores, realizadores audiovisuales, estudiantes de carreras de cine, dibujo y animación tienen hasta el 15 de junio para presentar proyectos de realización de género ficción, documental, animación o experimental.

La iniciativa "promueve la producción de contenidos locales para sensibilizar, prevenir y promover temáticas vinculadas a la salud de la mujer en todo el país",indicó la cartera sanitaria.

Son cinco las temáticas a abordar: la prevención del cáncer cérvico-uterino a través del papanicolaou (PAP); la importancia del seguimiento y tratamiento de la mujer con PAP anormal; la prevención del cáncer cérvico-uterino como derecho de las mujeres; los obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a los servicios de prevención de cáncer cérvico-uterino, y las experiencias de mujeres con diagnóstico de HPV (virus de papiloma humano).

Todas las producciones deben apunta a desmitificar qué significa un diagnóstico de HPV, sus síntomas y tratamiento.

Salud indicó que "los participantes podrán asistir a un taller que dictará el equipo de profesionales del Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino, en donde se les dará la información científica sobre esos temas".

La cartera informó que al jurado lo conformaran "profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico", y serán los responsables de analizar las obras desde una mirada integral y seleccionará un total de seis proyectos de cortometraje. Habrá dos categorías distintas.

La primera de hasta 10 minutos con los títulos incluidos y subtitulado en inglés. Se financiará la realización integral de tres proyectos de ficción por un total de $16.500 cada uno.

En la segunda categoría la duración máxima podrá ser de hasta un minuto con los títulos incluidos y subtitulado en inglés. Se financiará la realización integral de tres proyectos de animación por un total de $ 5.000 cada uno, de los cuales al menos uno deberá ser sobre la temática “Test de HPV (Virus del papiloma humano)”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS