Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Reconocieron internacionalmente el compromiso argentino con los DDHH

Una representante de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos se reunió hoy con el ministro de Justicia, Julio Alak, y destacó que desde 2003, se avanza "fuertemente" en temas de interés mundial. "En la Argentina encontramos un fuerte compromiso", subrayó Luz Patricia Mejía.

El ministro de Justicia, Julio Alak, recibió hoy a Luz Patricia Mejía, una representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien destacó el compromiso de nuestro país en la materia. “En Argentina encontramos un fuerte compromiso con los derechos humanos y, por eso, en cada visita que hemos hechos desde 2003, logramos avanzar fuertemente en los temas de agenda que nos interesan”, aseguró la Relatora Especial sobre los Derechos de la Mujer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos), Luz Patricia Mejía.

De esta manera, y en representación de una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos, Mejía encara en nuestro país una gira de trabajo que contempla reuniones con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Cancillería argentina, como así también con representantes de los poderes legislativo y judicial.

En el encuentro de esta mañana en la sede de la cartera de Justicia, Alak y Mejía hicieron un seguimiento detallado de los temas generales y específicos que la organización internacional sostiene como agenda para observar la vigencia general de los Derechos Humanos en los Estados miembros.

En ese sentido, el ministro Alak destacó la “excelente relación que existe actualmente entre la Argentina y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo que en su histórica visita de septiembre de 1979, en plena dictadura militar, denunció las más graves violaciones a los derechos humanos que estaban ocurriendo en nuestro país”.

Junto a Alak y Mejía estuvieron también en el encuentro la Relatora para Argentina de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, María Pulido; el director general de Derechos Humanos de la Cancillería, Eduardo Acevedo Díaz, y la directora nacional de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos, Andrea Gualde, entre otros funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS