Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Promoverán desde las farmacias la conciencia ecológica

Tras un acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y la Confederación Farmacéutica Argentina, se realizarán programas y proyectos para lograr que los ciudadanos cuiden al medio ambiente. En las más de 10 mil farmacias de todo el país se distribuirán folletos sobre prácticas ambientales.

El secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, y el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Ricardo Aizcorbe, firmaron un acuerdo a partir del cual en las más de diez mil farmacias de todo el país se distribuirá folletería acerca de buenas prácticas ambientales y el tratamiento de los residuos patogénicos.

Mussi celebró el acuerdo alcanzado al sostener que ”no es común que a la Secretaría vengan a ofrecer colaboración (como lo hizo la COFA)”. Y señaló que “en la Argentina hay diez mil farmacias y un millón de personas transitan diariamente por allí”, lo que las convierte en un lugar clave para la difusión de información, incluso a través de la palabra del farmacéutico, en todo el territorio.

“El folleto también cura”, parafraseó Mussi, y recordó que “prevenir cuesta un tercio de lo que cuesta curar, la salud y el ambiente son aspectos indisolubles”.

Por su parte, Aizcorbe indicó que esta iniciativa continúa con la línea de trabajo implementada por Mussi cuando era ministro de Salud bonaerense, “un nuevo modelo de farmacia”, que destaca la figura del profesional farmacéutico y ubica su función en una estructura social más amplia".

"El cuidado y uso responsable de los medicamentos, tanto como el tratamiento de residuos patógenicos, por ejemplo, “son aspectos que nos involucran en forma directa y nos sirven para actuar de forma complementaria entre el sector público y el privado”, dijo el especialista. Y la salud no es privativa de ninguno de ellos, puntualizó.

A partir del convenio, ambas partes trabajarán para la adopción de mecanismos que potencien las capacidades de las comunidades para la gestión asociativa de políticas para el desarrollo sustentable; el compromiso por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y su promoción como guía del comportamiento de la comunidad en la sociedad; y por adoptar los mejores recursos e insumos y técnicas en todos los ámbitos de gestión, entre otros aspectos tendientes a informar y concientizar a la población.

De la reunión participaron, además, miembros del gabinete de asesores de la cartera ambiental y por la COFA: Claudio Ucchino, Secretario; Carlos Fernández, Tesorero; José Giúdice, Asesor Legal; y la Coordinadora de Área Farmacéutica en la Comunidad, Isabel Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS