Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Primera Escuela de Libreros Argentina: Continúa la inscripción

La primera Escuela de Libreros del país, una de las pocas de Latinoamérica, convoca a interesados en formarse y ejercer el oficio de librero a inscribirse en el segundo curso, totalmente gratuito, que se iniciará el 17 de mayo. Hay tiempo para anotarse hasta el 5 de mayo.

La Secretaría de Cultura de la Nación recordó que la Escuela de Libreros mantiene abierta su inscripción para todos aquellos que estén interesados en estudiar y aprender el oficio.

Según se destacó, el espacio apunta a la profesionalización del sector y ofrece oportunidades de trabajo a jóvenes que necesiten empleo y tengan intereses literarios y administrativos. Ello puede verse en que la primera camada contó con 25 graduados, muchos de los cuales ya están trabajando en diversas librerías de la ciudad.

El plan de estudios incluye materias como Historia general de la cultura; Historia general de la producción bibliográfica; Gestión de la librería; Economía y administración de las librerías; Clasificación y catalogación de libros; Composición de las librerías especializadas; Últimas tecnologías en la industria del libro.

Los cursos tendrán una capacidad de 30 alumnos y las clases se dictarán los martes y miércoles de 18 a 22, durante tres meses, en la sede de la Untref (Florida 910, ciudad de Buenos Aires). Los alumnos recibirán los materiales de forma gratuita y, al finalizar el curso, un certificado de aprobación expedido por el Ministerio de Trabajo, que los habilitará a trabajar en librerías. El plazo para inscribirse es el 5 de mayo, ya que las clases comienzan el 17.

Más información: info@capla.org.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS