Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Presentarán una nueva cosechadora diseñada por el INTA e INTI

Funcionarios subrayaron que esta medida es importante ante " la responsabilidad del Estado de ayudar a solventar las necesidades que el mercado deja insatisfecha". Además, se iniciaron conversaciones con el Banco Nación para proveer financiamientos a los que productores quieran comprar la maquinaria.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentarán este próximo domingo una cosechadora de granos mediana, luego de dos años de trabajo conjunto.

En el INTI Rafaela se avanza en el proceso de documentación del prototipo (planos, costos) para iniciar a mediados de año su fabricación; a tal fin se efectuará un concurso para la selección del fabricante.

Asimismo, se han iniciado conversaciones con el Banco Nación a fin de asegurar un financiamiento adecuado y fluido que permita al pequeño productor acceder al uso del equipo.

En el abanico de maquinaria disponible -explicó el INTI- no existen respuestas adecuadas para las escalas medianas a pequeñas, que quedan relegadas y marginadas del sistema.

"Allí surge la responsabilidad del Estado de ayudar a solventar las necesidades que el mercado deja insatisfecha", resaltó.

El ingeniero agrónomo Orlando Pilatti explicó que se trata de "una cosechadora de granos, para cereales y oleaginosas en general: trigo, avena, sorgo, maíz, soja, porotos, entre otros”.

Como carece de movilidad propia va adosada a un tractor, del cual se obtiene la energía motriz que impulsa a la totalidad de los mecanismos de la máquina.

En el cilindro trillador, de tipo axial, se adoptó un sistema de trilla que se emplea en máquinas de gran envergadura, diseñado especialmente para esta máquina.

Luego del lanzamiento se hará una ronda de demostraciones en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, que por la cantidad de pequeños o medianos productores que poseen son las que cuentan con mayores posibilidades de uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS