Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Pesca financiará microemprendimientos ictícolas en Tierra del Fuego

El subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, recibió esta tarde en su despacho a la diputada nacional del Frente Para la Victoria por Tierra del Fuego, Rosana Bertone. El funcionario confirmó el acompañamiento económico para la implementación de microemprendimientos ictícolas en Tierra del Fuego.

El subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, se reunió con la diputada nacional del Frente Para la Victoria por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para definir la puesta en marcha de microemprendimientos ictícolas en esa provincia vinculados a la maricultura y acuicultura.

Al finalizar el encuentro, Yauhar informó que la legisladora le presentó pedidos para que la Subsecretaria de Pesca acompañe una serie de proyectos que se llevarán adelante en la provincia de Tierra del Fuego y requieren financiación.

El funcionario afirmó que "la Subsecretaría de Pesca va a acompañar económicamente el desarrollo de estos microemprendimientos que se encuentran en una etapa de análisis de la tramitación y podrían implementarse dentro de los próximos 30 días".

Señaló que Bertone expuso la necesidad de acompañar a tres grupos empresarios de la pesca que están radicados en la provincia de Tierra del Fuego y que han realizado inversiones de plantas en tierra, lo que significa un aumento de los puestos de trabajo.

Al respecto, Yauhar afirmó que “se los va a acompañar con la posibilidad de gestión para la instalación de la red de gas y aprovisionamiento, y en compra de equipamiento".

"Hay que tener en cuenta que estas son empresas que solo han mantenido una flota y al radicarse en tierra ya son parte de la economía y las finanzas provinciales”, puntualizó.

Yauhar destacó el acompañamiento de la legisladora fueguina con los pequeños productores y su "constante preocupación y trabajo por el desarrollo socioeconómico de su provincia".

Por su parte, la diputada Rosana Bertone resaltó el resultado de lo que se venía trabajando y agradeció "el acompañamiento del subsecretario Yauhar y de su equipo de trabajo para construir un esquema de pesquería que tenga sustentabilidad en el tiempo", informó la subsecretaría mediante un comunicado.

La legisladora destacó que “ésta es la primera vez que Tierra del Fuego cuenta con plantas radicadas efectivamente en tierra y fue posible por la gestión del subsecretario de Pesca de la Nación".

Los emprendimientos que se están desarrollando en tierra del Fuergo son de maricultura es una rama especializada de la acuicultura involucrada en el cultivo de organismos marinos para productos alimenticios.

Según Bertone es “un trabajo muy importante para la región y sobre todo para la ciudad de Ushuaia dado que la inversión de estas empresas con sus plantas en tierra va a significar más trabajo real y genuino para nuestros jóvenes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS