Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nuevo Mínimo no imponible de Ganancias | Informe Completo

Luego de que la cúpula de la CGT, los titulares de las carteras de Trabajo y Economía y el director de la AFIP, se reunieran con la Presidenta, se anunció que el impuesto alcanzará a los casados con hijos que perciban 7998 pesos y a los solteros que ganen más de 5798 pesos.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que la presidenta, Cristina Fernández, decidió subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en un 20 por ciento. 

Tras una reunión con Boudou; la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT); con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se determinó que el impuesto alcance a los solteros que perciben más de 5798 pesos por mes, y a los casados con hijos que ganen 7998 pesos por mes. 

"La medida permite que el impuesto alcance a 800.000 trabajadores a partir de este cambio. El Gobierno todos los años toma medidas de este tipo para adecuar el impuesto", dijo Boudou. 

El ministro de Economía precisó: "Este impuesto va a alcanzar al 10 por ciento de los trabajadores registrados".

Hasta el momento, el mínimo no imponible fijado era de 4818 pesos para empleados solteros y en 6662 para casados. 

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo en la conferencia de prensa: "En la reunión tuvimos un intercambio importante de ideas y la CGT cree que se ha dado un paso muy importante, porque hemos logrado que muchos trabajadores, casi 600.000, dejen de pagar ese impuesto".

En este mismo sentido Echegaray afirmó que "la resolución que va a adoptar la AFIP la hará hoy". 

"Tomamos las declaraciones juradas de las empresas respecto a los trabajadores regularizados y de ahí es el porcentaje que sacamos, de los trabajadores en relación de dependencia, que quedan alcanzados por el impuesto", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS