Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nuevo impulso a la instrumentación del Registro Nacional de Sociedades

En la reunión nacional de autoridades registrales presidida por Alak, que tendrá lugar mañana y el viernes en Ushuaia, la Inspección General de Justicia buscará promover la adhesión de las provincias. La normativa ayuda al acceso a la información y construcción de datos estadísticos.

La adhesión de las provincias al Registro Nacional de Sociedades creado por la Ley 26.047, recibirá un nuevo impulso de parte de la Inspección General de Justicia (IGJ), durante el transcurso de la 17° Reunión Nacional de Autoridades de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio, que comienza mañana y termina el viernes, en Ushuaia.

Según explicó el ministro de Justicia, Julio Alak, “la normativa que crea el Registro Nacional de Sociedades es de carácter federal y permite lograr avances en materia de registro, acceso a la información y construcción de datos estadísticos, como así también para modernizar e informatizar los registros provinciales”.

En representación del Estado nacional en el encuentro de Ushuaia estará el Inspector General de Justicia (IGJ), Marcelo Mamberti, quien indicó que “el Registro Nacional de Sociedades cuenta con la adhesión de Mendoza, Jujuy, La Pampa y Tucumán, en tanto que varias provincias están tratando el proyecto a través de sus respectivas legislaturas”.

En torno a la reunión de la capital fueguina, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Justicia consideró que “estas ocasiones son clave para lograr mejoras en materia de registración y control de las entidades jurídicas; y se realizan en el marco de las reuniones anuales sobre discusión y análisis respecto del registro y control de sociedades comerciales, entidades civiles y fundaciones”.

Al igual que en los encuentros del año pasado realizados en Mendoza y La Plata, en esta ocasión la IGJ insistirá en promover el debate respecto de la adhesión e implementación de la Ley 26.047, ya que para avanzar con su puesta en práctica es vital contar con la colaboración de todos los registros públicos y organismos competentes provinciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS