Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Muestras simultáneas de arte y fotografía en el Palais de Glace

León Ferrari, el grupo Madí, Roberto Graziano, Nora Dobarro y Vivian Levinson participarán de la programación del museo de Barrio Norte. La inauguración de esta multimuestra simultánea será el próximo miércoles. Y se la podrá visitar hasta el 25 de mayo.
El Palais de Glace inaugurará este próximo miércoles a las 19.00 las muestras protagonistas del mes. Se trata de una gran propuesta con obras del artista plástico León Ferrari, el grupo Madí Internacional, el fotógrafo Roberto Graziano y las artistas Nora Dobarro y Vivian Levinson.

De esta manera, y en el año del primer centenario del Palais de Glace, se exhibirán pinturas de uno de los fundadores del movimiento Madí y de pintores de amplia trayectoria que continúan produciendo según su tradición y lineamientos estéticos. Todos ellos están nucleados en el grupo Madí Internacional.

El movimiento abrió un nuevo período en la creación artística: En la década de los años cuarenta, Carmelo Arden Quin propone, desde la revista Arturo, un arte despojado de toda expresividad, de todo simbolismo e intenta una interpretación dinámica de la historia del arte. No estaba solo. Junto con Blaszko, Rothfuss, Kosice, Iommi, Maldonado, Lozza y otros, crea el movimiento que fue creciendo, que se fue dividiendo y que se fue expandiendo en el mundo. Hoy, Madí sigue vigente, como siguen vigentes todos sus principios estéticos, éticos y filosóficos.

Por otra parte, "Otras bestias" inaugurará otro capítulo dentro de la trayectoria de León Ferrari en la que las reflexiones sobre el poder, la represión y la religión, así como las denuncias constantes sobre las consecuencias de la guerra, la violencia y el hambre en Argentina y en el mundo son problemáticas cuestionadas y satirizadas.

León Ferrari nos presentará, en el Palais de Glace, un nuevo conjunto de obras en los que utiliza la sorpresa, la trasgresión, el humor y el extrañamiento como herramientas de creación que le permiten reflexionar sobre la condición humana.

Por su parte, Nora Dobarro traerá un montado especial con fotografías, video, dibujos con carbonilla sobre pared. Las obras presentadas son producto de una investigación estética- antropológica llevada a cabo en los últimos 7 años. Se trata de "Construcciones. Entre Ogum y Mondrian", una muestra que exhibe un extracto del trabajo Proyecto Arte Concreto en la Calle, investigación artística-antropológica realizada en Feira de Santana, ciudad del nordeste brasilero.

Roberto Graziano presentará una exposición que cuenta con 30 fotografías, de toma digital en soporte papel fine art. Las imágenes fueron tomadas en las ciudades de Marrakech, Chefchauen, Tetouan, Fez, Málaga, Granada, Sevilla, Toledo, Córdoba, Jerez, Cádiz, Segovia y otras. Incluye textos críticos e interpretativos realizados por artistas e intelectuales: Raúl Santana, Jorge Aleman, Rogelio Polesello y César López Osornio.

Finalmente, se podrá disfrutar también de la obra de Vivian Levinson, una artista mendocina, que aporta sus pinturas y objetos realizados a partir de técnicas diversas. Tamaños y soportes variables.
Datos de la Muestra:
Del 20 de abril al 25 de mayo, en el Palais de Glace. Con entrada gratuita.
  • León Ferrari | Otras Bestias
  • Madí Internacional | Argentina - Brasil - Uruguay
  • Roberto Graziano | Al-Andalus. Convivencia de tres culturas. Fotografias
  • Nora Dobarro | Construcciones. Entre "Ogum y Mondrian"
  • Vivian Levinson | Trayectos surgentes

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS