Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Ministerio de Justicia | GRUPO ESPECIAL DE ASISTENCIA JUDICIAL

El Ministerio de Justicia de la Nación creó, a través de la Resolución 166, el "GRUPO ESPECIAL DE ASISTENCIA JUDICIAL".

Dicho Grupo tendrá como función: "La ejecución de allanamientos, registros, pesquisas y secuestros de objetos a los fines dela obtención de ADN en el marco de causas por sustracción de menores de 10 años o retención indebida de menores de edad o falsificación de documentos públicos o supresión de identidad originados durante la vigencia del Terrorismo de Estado en el período comprendido entre los años 1976 y 1983.

El Grupo, funcionará bajo la órbita de la DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD y estará conformado por personal con especialización perteneciente a alguna de las fuerzas federales policiales y de seguridad, su participación será voluntaria, y tendrá competencia entodo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA a requerimiento de las respectivas autoridades judiciales federales.

El Grupo deberá estar conformado, como mínimo, por un oficial a cargo encargado de dirigir, supervisar y documentar la medida, un oficial secundante para asistir al oficial a cargo, un profesional técnico encargado de la toma, empaquetado y preservación de las muestras, un agente encargado del registro fotográfico o fílmico y profesionales encargadosde la contención emocional y psíquica de las víctimas y prevenir su revictimización. Sólo se podrá utilizar la fuerza cuando otros medios resulten ineficaces o no garanticen de ninguna manera el logro del resultado previsto. El personal tendrá vedado el uso de armas de fuego.

Se Adjunta Resolución |  Resolución 166 - Ministerio de Seguridad.pdf, 107 KB

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS