Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Más de 5000 establecimientos educativos tendrán internet gratuita

El titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, lo anunció durante la inauguración del Foro de Telecomunicaciones Argentina Conectada. El funcionario afirmó que los fondos surgirán de las empresas del sector, que aportarán el 1% de los ingresos devengados por la prestación de servicios.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy la puesta en marcha de un plan por el cual más de 5000 establecimientos educativos de todo el país no abonarán internet, ya que serán compensados con fondos privados de las empresas del sector.

Durante la inauguración del Foro de Telecomunicaciones Argentina Conectada, De Vido afirmó que el Fondo Universal de Telecomunicaciones, que se creó en el año 2000, se compone del aporte del 1 por ciento de los ingresos devengados por la prestación de los servicios de comunicaciones por parte de los titulares de las licencias.

"Estos fondos serán direccionados por el Estado para redistribuir la renta de las telecomunicaciones. En esta primera etapa, a través de la Secretaría de Comunicaciones, se abren la licitaciones para conectar 5148 establecimientos: 1596 escuelas primarias; 2724 escuelas de educación media; 404 escuelas especiales y 424 institutos de formación docente. También para brindar internet a 686 bibliotecas populares en todo el país", dijo el ministro.

El funcionario precisó que gracias a este plan "estos establecimientos no deberán pagar más abono de servicios de internet, ya que serán compensados con los fondos privados de las empresas del sector".

En este mismo sentido, De Vido reconoció la importancia de la inclusión tecnológica de las escuelas de todo el país. "En 2011, estamos instalando equipamiento en más de 10.000 escuelas rurales. Paralelamente avanzamos en la instalación de 2000 antenas de tecnología satelital, para proveer de acceso a internet en los establecimientos rurales", dijo.

Además, el ministro pidió una vez más por la inclusión del canal estatal infantil Paka Paka, en la grilla de Cablevisión-Multicana: "Paka Paka está siendo censurada por una de las principales cadena de cable de la Argentina. Hacemos un llamado para que el canal infantil deje de ser censurado".

Contenidos para todos

De Vido anunció la puesta en marcha del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (Bacua), que tendrá digitalizadas 3000 horas de producciones nacionales y latinoamericanas, disponibles para todos los canales en forma gratuita.

También, presentó el Árbol de Contenidos Universales Argentinos (Acua, una plataforma de contenidos audiovisuales diversos, educativos, creativos e inclusivos que contará con tres franjas principales: Acua Mayor, primer espacio latinoamericano dedicado íntegramente a los adultos mayores; Acua Música y Acua Federal, una ventana abierta a las voces de nuestros países.

"La plataforma pública sigue sumando canales locales en el interior del país. Si no federalizamos poco sentido tendría este plan. Por eso mayo es un mes clave para que puedan subir al sistema las producciones locales", dijo el ministro

En tanto, indicó que en conjunto con la Universidad de San Martín y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) "se ha promovido la realización de 88 series de televisión que se están produciendo en todo el país", que representan 190 horas de contenidos nuevos que muy pronto estarán siendo emitidos, "y que han generado 5000 puestos de trabajo".

"En 2011 estarán concursando 130 nuevas series", dijo el ministro que precisó: "La intención es revertir una deficiencia estructural, garantizando una plataforma abierta garantizando la calidad y cantidad de voces a las que se accede a través del nuevo sistema digital de televisión".

Por último, el funcionario afirmó que "si todos los días damos un paso adelante en la integración, nunca más entraremos en esa noche oscura de la marginación. Queremos una Argentina con luces, integrada, conectada".


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS