Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Marketing personal | Estrategia creada para venderse

El hecho de `venderse a uno mismo` no tiene grandes secretos: hay que conocer el producto y mostrarlo a los demás con su mejor cara. No se trata de mentir sino de resaltar los puntos fuertes en los procesos de selección de personal.



Es importante que la gente se conozca, puesto que en el ser humano no es solo lo que hace ni lo que tiene sino que también cuenta lo que refleja a los demás. Hay que tener presente, primero, el ser, luego el hacer y por último el tener. Cualquier persona le puede quitar a la otra el hacer y el tener, pero nunca le puede quitar el hecho de ser, debido a que esa característica es lo que precisamente hay que cultivar para desarrollar plenamente el marketing personal.

Según Claudia Trujillo, coach de `Esencia Profesional`, de la Associate Certified Coach International Federation (ACC), afirma que "saber venderse es la esencia del marketing personal y su desarrollo requiere el uso de técnicas similares a las de cualquier proceso de mercadeo y venta, tal como las empresas se promocionan a sí mismas, y a sus productos".

Asimismo, Trujillo explica que "el proceso requiere el desarrollar una marca personal, partiendo de un trabajo de conocimiento interior en el cual se identifican las fortalezas y debilidades, se plantean metas y objetivos.

Además, se establece la ruta que establezca el desarrollo de las competencias de la Inteligencia Emocional, la cual es la capacidad de crear resultados positivos en nuestra relación con otros y con nosotros mismos".

La profesional establece que todo este proceso debe realizarse teniendo en cuenta tres aspectos básicos. El primero: buenas habilidades comunicativas. El hecho no es hablar por hablar, ser conscientes de lo que decimos, los gestos no verbales, la mirada, la postura, el lenguaje verbal, la voz, el tono de modulación.
El segundo, saber escuchar. Muchas personas creen que comunicar es hablar, pero dentro de la creación del marketing personal es interpretar y estar atentos a lo que el otro dice.

Por último, mantener una buena presencia. Siempre es necesario preocuparse por una buena imagen, lucir nuestra personalidad. Esta habilidad es la omagen personal y profesional, acompañada del conocimiento de estrategias para lograr negociaciones exitosas en nuestra vida laboral.

Para proyectar una buena imagen hay que construirla
Antes de proyectar una buena imagen personal y profesional, primero hay que saber construirla. Es necesario integrar otros elementos hasta que se logre una congruencia entre lo que somos y lo que proyectamos, es decir, lograr que nuestra imagen personal y profesional hable por si misma. La forma de vestir, la forma de comunicarnos y los buenos modales, facilitan los medios para lograr los objetivos deseados.

La opinión de María Fernanda Rodríguez - Estudiante relaciones internacionales Universidad del Rosario
"El marketing personal es la manera en que se refleja una imagen propia, ya sea interna o externa. Para mantener tu marketing personal debes estar seguro de ti mismo, de tus cualidades y crear tu propia marca".

Maria Paz Narvaez Goenaga

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS