Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Marcianos | "Deuda Externa, un Dibujo Argentino"

En el acto de presentación de los comics "Deuda Externa, un Dibujo Argentino", que presidió esta tarde la Presidenta, se transmitió la producción audiovisual "Marcianos. Cronología de la deuda externa" y un extracto de un programa de Tato Bores, en homenaje al aniversario de su cumpleaños.


En el acto de presentación de los comics "Deuda Externa, un Dibujo Argentino", que presidió esta tarde la presidenta Cristina Fernández, se transmitió la producción audiovisual “Marcianos. Cronología de la deuda externa” y un extracto de un programa de Tato Bores, quien relataba un encuentro con el entonces presidente del Banco Central, José Luis Machinea.


“Marcianos. Cronología de la deuda externa”, cuyo objetivo central es brindar a la comunidad la posibilidad de conocer el origen de la deuda y sus implicancias en la vida de los argentinos, es una producción audiovisual basada en la colección de cuatro comics sobre el análisis del endeudamiento público que editó la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y distribuye gratuitamente a entidades educativas.


El Museo de la Deuda Externa y el portal Educ.ar, del Ministerio de Educación, trabajaron en la digitalización de las historietas y establecieron guías de trabajos prácticos para analizar esta temática en las aulas de todo el país.


Asimismo, y en homenaje al aniversario de cumpleaños de Tato Bores, quien ayer cumpliría 86 años, se transmitió también un extracto de un programa televisivo conducido por Tato Bores, en la década de los ´80, quien relataba un encuentro con el entonces presidente del Banco Central, José Luis Machinea.


Ver Trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS