Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Manzur llamó a trabajar en conjunto para combatir el sedentarismo

El ministro de Salud señaló que patologías como el sedentarismo o comer en exceso "son una gran epidemia". Participó del primer congreso nacional para fomentar la actividad física, en Salta, donde señaló que, "a causa de enfermedades crónicas no transmisibles, muere el 60% de los argentinos".

El ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró que “el principal capital de un país es su gente, por eso el gran desafío es que todos los argentinos tengan salud”. Lo dijo esta tarde en la ciudad de Salta, al participar del Primer Congreso Nacional de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano.

El encuentro fue organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el gobierno provincial, a una semana de la celebración del Día Mundial de la Salud y la Actividad Física,

“Recién anunciamos la construcción de un nuevo hospital en la localidad salteña de Metán. Ese es un capítulo de la salud, pero hay otro muy importante relacionado con el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, a causa de las que muere el 60% de los argentinos”, afirmó el funcionario.

Manzur subrayó, entonces, que “estas patologías son una gran epidemia que estamos viviendo, vinculadas a algunos desórdenes tales como el sedentarismo o comer en exceso. Antes jugábamos a la pelota en la calle y los niños ahora están en las computadoras. Por eso hay que repensar algunos hábitos”.

Tras disertar en el encuentro, donde participaron más de 2.000 personas de todo el país, Manzur dialogó con autoridades del Comité Olímpico Argentino y con el ciclista marplatense Juan Curuchet, quien recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

“En la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que realizamos no nos fue bien: el sedentarismo ha aumentado en la Argentina. Por eso es importante, como lo están haciendo en este encuentro, sentarnos a discutir y pensar entre todos nuevas estrategias, que no pueden hacerse sólo desde el sector salud”, consideró Manzur.

En ese sentido concluyó que “los cambios en salud no se pueden producir de un día para el otro. Hay que llegar a consensos y trabajar de manera conjunta. Congresos como éste le hacen muy bien al país”.

El lema del encuentro fue “Hacia la resignificación de la actividad física en la Argentina”. Esta es la primera de una serie de actividades en las que el titular de la cartera sanitaria participará en los días venideros, con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de realizar actividad física para prevenir numerosos problemas de salud, indicó la cartera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS