Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Los usuarios de Mac tienen más estudios que los de PC (Infografía)

El perfil del usuario medio de Mac y el de PC es distinto. La mayoría de los usuarios de Mac viven en una ciudad mientras que los de PC están en suburbios o en zonas rurales. Los usuarios de Mac también presentan un mayor porcentaje en enseñanza superior respecto a los de PC, aunque los dos tipos coinciden en la serie 'The Office' como su favorita.

El portal Mashable ha publicado una infografía de Hunch.com confeccionada con entrevistas a 388.315 de sus usuarios. La infografía pretende diferenciar a los usuarios de PC de los de Mac.

Del total de usuarios encuestados, un 52 por ciento se ha identificado como usuario de PC, mientras que el 25 por ciento lo ha hecho como consumidor de Mac. El 23 por ciento de las personas a las que se le ha preguntado han afirmado que su sistema no era ninguno de estos dos.

La infografía presenta diferencias significativas ente los dos tipos de usuarios. Los de PC se encuentran en un tramo de edad superior al de Mac. Según los datos de Hunch, los usuarios de PC están entre los 35 y los 49 años, mientras que los de Mac se encuentran entre los 18 y los 34 años.

La tendencia política y de pensamiento de los usuarios de cada sistema también presenta diferencia. El 58 por ciento de los 'maqueros' se declara como liberal, mientas que esta misma tendencia solo consigue el 36 por ciento entre los usuarios de PC.

El lugar de residencia también es muy diferente. El 52 por ciento de los consumidores de Mac viven en la ciudad. En el caso de los usuarios de PC, tienen un 18 por ciento más de posibilidades de vivir en un suburbio y un 21 por ciento habita en una zona rural.

En cuanto al nivel de estudios, los usuarios de Mac han realizado más estudios superiores. El 67 por ciento de los usuarios de ordenadores Apple ha realizado estudios superiores de cuatro o más años, mientras que en el caso de los de PC se limita al 54 por ciento.

El portal Hunch.com también ha consultado a los usuarios de PC y Mac sobre sus hábitos alimenticios. Según los datos recopilados, los consumidores de Mac tienen un 80 por ciento más de posibilidades de ser vegetarianos que los de PC. Además, los usuarios de Mac prefieren la limonada, el hummus y el vino francés, mientras que los de PC son más consumidores de Mc Donnald, les gusta la Pepsi y los sanwich de atún.

La infografía también profundiza en los hábitos de consumo de los dos grupos en medios de comunicación. En este caso, tanto usuarios de Mac como de PC coinciden en la serie 'The Office' como su favorita. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren películas de Hollywood mientras que los usuarios de Mac se quedan con el cine independiente. (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS