Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Orquesta y el Coro Juvenil del Bicentenario inician su gira de conciertos por el GBA

La iniciativa del Ministerio de Educación, que integra a jóvenes de todo el país, busca profundizar las políticas de inclusión y tender puentes hacia la reinserción escolar. El ciclo de conciertos comenzará hoy en Quilmes y Moreno y continuará en otras ciudades, durante el fin de semana.

Por iniciativa del Ministerio de Educación, destinada a profundizar las políticas de inclusión y tender puentes hacia la reinserción escolar, la Orquesta y el Coro Juvenil del Bicentenario presentarán un ciclo de conciertos, abierto y gratuito, entre hoy y el 17 de abril. Recorrerá las ciudades bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Monte Grande, Ramos Mejía y Moreno.

La propuesta busca alentar, en su vínculo con la música, a jóvenes de todo el país que integran el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, dependiente de Dirección de Políticas Socioeducativas.

La gira propuesta para este año contará con la presencia de los maestros invitados Alejo Pérez, director de orquesta, y Néstor Andrenacci, director del coro.

El programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles fue creado con el fin de tender puentes hacia la reinserción de los alumnos en la escuela, colaborar en la retención escolar, mejorar el acceso de niños y jóvenes a los bienes culturales y estimular el contacto y el disfrute de la música, indicó la cartera de Educación.

En la actualidad, funcionan 30 orquestas y 32 coros, equipados con instrumentos, accesorios y el pago de honorarios docentes.

La presentación inaugural se realizará hoy, a las 19, en el Microestadio Argentino de Quilmes y en el Teatro “Leopoldo Marechal” de Moreno.

El ciclo de conciertos continuará el sábado, a las 18, en la Escuela “Naciones Unidas” de Monte Grande y en el Hall Central de la Región Descentralizada de Ramos Mejía; y el domingo, a las 19, en el Instituto “Santa Lucía” de Florencio Varela.

En los conciertos, la Orquesta Juvenil del Bicentenario interpretará Cuadros de una exposición, de Módest Mussorgsky; Oblivion y Libertango, de Astor Piazzolla; y La trampera, de Aníbal Troilo.

Además, el Coro Juvenil del Bicentenario, junto al pianista Damián Báez, cantarán el siguiente repertorio: Madre del maíz, de Eugenio Inchausti y Coco Dos Santos (arreglo de Héctor Bisso); Si llega a ser tucumana, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Miguel A. Pérez (arreglo de Santiago Búcar); El sueño de la vendimia, de Jorge Viñas e Ismael Herrero (arreglo de.Ricardo Mansilla); Verde romero, de Esteban Tobías Velárdez (arreglo de Camilo Matta); Sencillito y de alpargatas, de Omar Moreno Palacios (arreglo de Fernando Moruja); y La aclaradora, de Raúl Carnota (arreglo de Mario Witis).

Luego, el concierto continuará con las siguientes obras: Todos los días un poco, de Luis Gurevich y León Greco (arreglo de Gustavo Felice); Canción del pinar, de Jorge Fandermole (arreglo de Marcelo Petetta); Canción de Alicia en el país, de Charly García (arreglo de Javier Zentner); Nada, de José Damés y Horacio Sanguinetti (arreglo de Eduardo Ferraudi); Oro y plata, de “Charlo” y Homero Manzi (arreglo de.Javier Zentner); Desde el alma, de Rosita Melo y Homero Manzi (arreglo de Javier Zentner); Sal de ahí, chivita, chivita, canción tradicional (arreglo de Mario Esteban).


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS