Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La matrícula universitaria aumentó 14 %

El ministro de Educación informó que la matrícula universitaria aumentó 14 %: "Las universidades forman parte del Estado Nacional y están en pleno crecimiento", sostuvo. Fue al firmar un convenio con 14 casas de altos estudios para desarrollar Conferencias sobre Lectura Infantil y Juvenil.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que "las universidades forman parte del Estado Nacional y están en pleno crecimiento" al afirmar que su matrícula creció un 14% en los últimos años.

Siloeni firmó un convenio con autoridades de 14 universidades nacionales para desarrollar el Ciclo de Conferencias Magistrales "Lectura y Literatura Infantil y Juvenil (LIJ): Análisis de Discursos".

Tras la rúbrica, Sileoni destacó: "En los últimos tiempos, la matrícula universitaria ha aumentado el 14 por ciento y esto es para celebrarlo".

"Hay que resaltar el mejoramiento de los aprendizajes y de un sistema secundario que sirve para incentivar a los alumnos a la lectura", reflexionó.

Por último, el titular de la cartera educativa señaló el valor del libro: "Cada vez hay menos fotocopias y más libros en las escuelas argentinas. Eso también es un avance de la educación en su conjunto".

"Este Ministerio terminará la gestión distribuyendo más de 40 millones de libros. En los libros también está el Estado", finalizó.

También estuvieron presentes en la secretaria de Educación, María Ines Vollmer; el director de Planeamiento y Coordinación Universitaria, Daniel López; el rector de la universidad del Chaco Austral, Walter López; la especialista en literatura infantil, Nora Lía Sormani, y la especialista en medios de comunicación Mariana Moyano.

La propuesta tiene como antecedente distintas instancias de perfeccionamiento docente en literatura, lectura y promoción que viene brindando, desde 2008, el Plan Nacional de Lectura; en todas las jurisdicciones del país y de manera completamente gratuita.

En esta oportunidad, el ciclo esta dirigido a docentes, graduados y alumnos; y tiene el objetivo de promover la reflexión, el debate y el intercambio sobre la materia a partir de múltiples discursos y con el aporte de expertos de distintas áreas de la educación.

Los ejes temáticos a trabajar serán: "Libro álbum: La imagen y la lectura"; "Adolescencias: Lecturas del mundo", e "Historia de la Lectura y la LIJ en Argentina".

De las conferencias participarán Fanuel Hanán Díaz, Ángela Pradelli, Liliana Bodoc, Mónica Weiss, Istvan Schitter, Isol, Carlos Skliar, Judith Gociol, Mariana Moyano, Nora Lía Sormani, María Cristina Ramos y Alicia Origgi.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS