Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La importancia de incluir a niños con discapacidades

"No hay cruce más desgarrador que el de la pobreza y la discapacidad", enfatizó el titular de la cartera educativa nacional, mientras anunció la entrega de computadoras especiales para niños con distintas dificultades como las motrices y auditivas.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, enfatizó hoy que es necesario incluir a los niños discapacitados mediante la entrega de computadoras especiales. "No hay cruce más desgarrador que el de la pobreza y la discapacidad porque están afuera de cualquier tipo de posibilidades y ahí es donde el Estado tiene que estar más presente que nunca", expresó.

Al ser entrevistado en Radio 10, Sileoni explicó que "para cada discapacidad hay una alternativa tecnológica que les permite usar las computadoras". Y comentó, al respecto, que "ya entregamos computadoras el otro día en el Chaco en una escuela de chicos sordos y, la verdad, fue muy impactante".

"Son equipos que les dan a estos chicos las posibilidades de trabajar en igualdad de oportunidades con otros", dijo el ministro de Educación, quien sostuvo, además, que "muchos de los libros que producimos en el Ministerio son en braile para chiquitos ciegos. Hace poco lanzamos una edición de libros de ciencias físicas y astronomía especialmente para ellos".

"Los papás de chicos discapacitados con algún recurso económico, si tienen obra social, pueden iniciar un camino de recuperación, de apoyo, pero no hay cruce más desgarrador que el de la pobreza y la discapacidad porque están afuera de cualquier tipo de posibilidades y ahí es donde el Estado tiene que estar más presente que nunca", concluyó el ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS