Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La historia de la moneda argentina llega a la Feria del Libro

El Banco Central participará por sexto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Realizará actividades vinculadas con el Programa de Alfabetización Económica y Financiera, que cuenta con actividades y juegos educativos para niños y jóvenes. También realizará charlas.

Por sexto año consecutivo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires donde desarrollará actividades vinculadas al Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF). Allí se realizará una obra se relata la historia de la moneda nacional argentina.

El objetivo es "difundir su trabajo entre la comunidad y brindar información sobre temas económicos y financieros en los que se enmarca su labor específica", indicó la entidad monetaria.

El stand se encontrará en el pabellón Ocre y propondrá "un recorrido dinámico, interactivo y participativo para informarse y aprender jugando acerca de los conceptos básicos del dinero y las actividades bancarias".

Contará con material perteneciente a las dos bibliotecas del BCRA: la “Biblioteca Dr. Raúl Prebisch”, dedicada al estudio de la economía y las finanzas y la “Biblioteca Tornquist”, que conserva libros y manuscritos históricos desde el siglo XIX hasta 1975.

Las actividades que desarrollará el BCRA en la Feria del Libro como parte del Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) incluirán:

- La Rayuela, con la ruta del dinero (juego para niños, donde se dibuja en el suelo un esquema de cuadros que deben ser recorridos mediante la acción de tirar una moneda, saltar y contestar preguntas hasta finalizar el recorrido para aprender cómo y dónde nace el dinero).

- El Mini banco y Mini cajero automático (Juegos para niños de simulación de un banco real con dinero, tarjetas de crédito y débito de fantasía).

- El Ta te ti de la economía (Juego para niños con el tradicional juego de Ta Te Ti donde se dibuja en el suelo un diagrama de cuadros que deben ser ocupados por jugadores de cada equipo mediante la acción de contestar preguntas y ubicarse sus integrantes para lograr una línea de tres).

- La Obra de teatro “Un Tipo llamado Cambio”

- La Obra de títeres “La moneda argentina nos cuenta su historia” (la moneda argentina protagonizará una historia para conocer sus orígenes, la creación del dinero y del Banco Central, en una obra con títeres en vivo).

Por último, el Central organizó una charla sobre “Educación para el Consumidor Bancario. El rol de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefcb)”, que se realizará el 9 de mayo, a las 18.30, en la Sala Bioy Casares. Los oradores serán Gustavo Oscar Bricchi y Hernán Oscar Rodríguez, representantes de la superintendencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS