Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La FACPCE solicitó prórroga sobre Resolución UIF 50

La FACPCE solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) una prórroga en relación a la obligación dispuesta por la Resolución 50/2011 que impone a los “sujetos obligados” a registrarse en ese organismo entre el 1º y el 30 de abril del año 2011.

La Resolución 50/2011 en su art. 2 dispone que, deberán inscribirse los sujetos obligados enumerados en el art. 20 de la Ley Nº 25246, es decir “los profesionales en Ciencias Economicas matriculados cuyas actividades están reguladas por los Consejos Profesionales de Ciencias Economicas, conforme la Ley Nº 20488 que reglamenta su ejercicio”.

No obstante la Resolución 25/2011, también en su art. 2, dispone que solamente serán “sujetos obligados”, aquellos profesionales en ciencias económicas que sean Auditores, Síndicos Societarios o Preparadores de Declaraciones Juradas de determinadas personas físicas o jurídicas enumeradas en el acápite 1 y 2 del mencionado art. 2 inc. g).

Tenemos entendido que en función de las gestiones que hemos realizado, la UIF estaría modificando la Resolución 25/11, aumentando el límite de activos de 3.000.000 a 6.000.000 de los sujetos a controlar como asimismo la vigencia de la Resolución, lo que reduciría a los profesionales que están en la esfera de la citada Resolución.

Teniendo en cuenta la necesidad de que se realicen aclaraciones sobre la normativa para orientar correctamente a nuestra matricula, y la Resolución modificatoria, solicitamos se prorrogue el plazo que vence el 30 de abril para que los sujetos obligados se inscriban en el Registro correspondiente.


Ver Nota Completa | SOLICITUD PRÓRROGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS