Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Escuela Nacional de Gobierno lanzó el programa PANAL

Aníbal Fernández encabezó el lanzamiento del Programa de Articulación Nacional y Acción Local (Panal), a cargo de la Escuela Nacional de Gobierno. El objetivo será brindar herramientas indispensables para la formación de dirigentes en todas las provincias argentinas.

“Hay un montón de pibes que están buscando participar no para resolver sus vidas sino para resolver las vidas de los otros”, señaló con énfasis el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la presentación del programa, que también contó con la presencia del Subsecretario de Fortalecimiento de la Democracia, Andrés Larroque, y el Director de la ENG, Sebastián Lorenzo. 


“Tenemos que ir regando las plantitas de esos pibes y pibas que dentro de 10 años se tienen que hacer de los destinos de la República”, apuntó el jefe de ministros, que aseguró que se continúa “apostando a la política” como la forma de mejorar la calidad de vida de la gente.

Con Panal, se busca fortalecer uno de los ejes fundamentales de la vida democrática: la formación de dirigentes surgidos de las nuevas generaciones. Aquellos hombres y mujeres capaces de llevar adelante un proyecto de vida social y colectivo, comprometidos con el quehacer público, que tengan en cuenta los desafíos y demandas que plantea el tercer milenio. 

Llegar a todo el territorio nacional es la apuesta fundamental de la ENG. Por ello, Panal contempla tanto cursos presenciales como plataformas de educación a distancia. Con esto, el programa se propone hacer frente a dos de los principales problemas que, en materia de formación, afectan a la Argentina: la fuerte centralización en la oferta de este tipo de capacitaciones y la falta de actualización en el uso de herramientas digitales para la educación.

Aníbal anunció su libro
El jefe de Gabinete aprovechó este encuentro para oficializar la publicación de un libro de su autoría “Zonceras argentinas y otras yerbas”, que sigue los pasos de la ya clásica obra de Arturo Jauretche “Manual de zonceras argentinas”.

“No pretendemos parangonarnos con Arturo –aclaró Fernández–. Él dice al final de ‘Manual de zonceras argentinas’ que dejaba páginas en blanco para que las vayamos anotando. Nosotros nos tomamos el trabajo de aceptar ese desafío.”

Y se ufanó de manera sarcástica por quien prologó su libro: “Estamos flojos de prólogo, porque lo hizo la Presidenta de la Nación. Les pido disculpas”, sentenció acerca de su obra, que será presentada en la próxima Feria del Libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS