Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La actividad industrial creció 8,8% en marzo, ratificó el Indec

El crecimiento interanual de la producción manufacturera fue del 8,8% en marzo y acumula, en el primer trimestre del año, una variación positiva de 9,4%, en términos desestacionalizados. El organismo nacional de estadísticas confirmó los datos del anticipo publicados la semana pasada.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ratificó hoy que el crecimiento interanual de la producción manufacturera en marzo fue del 8,8% en términos desestacionalizados y del 8,5% en la medición con estacionalidad.

La actividad industrial acumula, en el primer trimestre del año, una variación positiva de 9,4% en términos desestacionalizados y de 9,2% en la medición con estacionalidad, con respecto al mismo período de 2010.

De esta manera, el organismo nacional confirmó los datos provisorios publicados la semana pasada.

Los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en marzo fueron: Automotores (29,4%), Lácteos (21,7%) y Metalmecánica excluida industria automotriz (16,5%).

En referencia a la encuesta cualitativa, para el segundo trimestre de 2011, en comparación con igual período del año anterior, el 94,8% de las empresas no advierte cambios en la dotación de personal, el 4,2% prevé una suba y el 1% anticipa una baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS