Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Informe sobre bancos del BCRA | Se aceleró en febrero el ritmo de expansión de los créditos al sector privado

El Banco Central informó que el financiamiento al sector privado se incrementó 2,4% en febrero y 44% en los últimos 12 meses, mientras que la irregularidad de estas financiaciones se mantuvo en su mínimo histórico. Los depósitos totales aumentaron 2% y acumulan una suba del 40,3% interanual.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el saldo de créditos al sector privado y los depósitos de ese sector registraron en febrero los mayores ritmos de expansión interanual de los últimos 4 años.

En el Informe sobre Bancos, la entidad monetaria detalló que el financiamiento al sector privado se incrementó 2,4% en el segundo mes del año, mientras que en los últimos 12 meses aumentó 44% y alcanzó a representar casi el 43% del activo del sistema financiero.

Este incremento fue impulsado por el financiamiento a empresas, que verificó un ritmo de expansión interanual de 48 por ciento.

Asimismo, el informe resalta que la irregularidad de estas financiaciones se mantuvo en un mínimo histórico de 2% y registró una caída de 1,4% en los últimos 12 meses.

A su vez, los depósitos totales del sistema financiero aumentaron 2% en febrero y acumulan, en los últimos 12 meses, una expansión de 40,3 por ciento.

Las colocaciones del sector privado registraron una expansión mensual de 1,7%, impulsadas principalmente por las imposiciones a plazo y, en menor medida, por las cuentas a la vista. Por su parte, los depósitos del sector público se incrementaron 2,6 por ciento.

El patrimonio neto del sistema financiero consolidado aumentó 0,8% y acumula una suba interanual de 19,3 por ciento. Esta expansión fue explicada sobre todo por las ganancias contables y, en menor medida, por nuevos aportes de capital, indicó el BCRA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS