Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Industria informó que en lo que va del año se registraron niveles de exportación récord

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que se prevé un año récord en materia de ventas argentinas al mundo. Destacó el creciente aporte de los productos industriales a las exportaciones y el sostenido aumento del superávit comercial en lo que va del año, que ya suma u$s 1.788 millones.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la creciente participación de los productos industriales en las exportaciones argentinas y el sostenido aumento del superávit comercial en lo que va del año, que ya suma u$s 1.788 millones.

Aseguró también que el crecimiento sostenido de las exportaciones permite prever un año récord en materia de ventas argentinas al mundo.

“Las exportaciones acumuladas en el primer trimestre del año ya superan en un 7% el anterior récord registrado en 2008 para el mismo periodo”, detalló Giorgi.

Señaló que “el principal rubro exportado son las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) con un total de u$s 5.870 millones, que también superan al récord histórico anterior, en este caso registrado en 2010”.

La ministra afirmó que se está “profundizando un proceso de aumento de las exportaciones con mayor contenido local y más valor agregado que, acompañado de una creciente sustitución de importaciones, significa más y mejor trabajo para todos los argentinos”.

En marzo el saldo comercial aumentó 142% con respecto a igual mes de 2010, alcanzando los US$ 667 millones.

“Así -afirmó Giorgi- se viene marcando un sostenido ascenso en estos primeros tres meses del año, que fue de u$s 513 millones en enero y de u$s 608 millones en febrero”.

La ministra resaltó las políticas del Gobierno destinadas a equilibrar la balanza comercial en algunos sectores deficitarios, y citó el caso de la industria automotriz.

Con ese sector, Industria y Economía firmaron cinco acuerdos para reducir el déficit comercial del rubro, y las terminales e importadoras se comprometieron a aportar u$s 2.200 millones para equilibrar la balanza del sector.

En lo que va del año las exportaciones suman u$s 17.104 millones y superan en un 31% al primer trimestre de 2010.

La ministra resaltó que “en marzo las exportaciones de MOI alcanzaron los u$s 2.047 millones, el valor más alto registrado en la serie histórica para este mes”.

La cartera industrial señaló que "los sectores que mostraron una gran performance en materia de exportaciones y que explican la mayor parte de este incremento son el sector automotriz, la industria química y de plásticos, textiles y los productos minerales.

Con respecto a las importaciones, Giorgi explicó que “en los primeros tres meses del año, algunos de los rubros más dinámicos en su incremento interanual fueron piezas y accesorios para bienes de capital (39%), bienes intermedios (33%) y bienes de capital (29%), lo que evidencia el crecimiento de la actividad económica y el fuerte proceso inversor en la Argentina”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS