Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Industria del Soffware | Débora Giorgi busca promocionarla

La ministra de Industria, destacó la importancia de ampliar la ley de Promoción a las industrias de software que, en los últimos cuatro años, otorgó importantes beneficios a las empresas del sector.

La ministra de Industria, manifestó su aspiraciòn y deseo para que el Congreso amplíe la ley de Promoción a las industrias de software que, en los últimos cuatro años, otorgó importantes beneficios a las empresas del sector.

Durante ese período las empresas de software obtuvieron 705 millones de pesos en créditos fiscales, multiplicaron por ocho su facturación y en 1.400 millones de pesos sus exportaciones, informó el Ministerio de Industria.

La ley 25922 en vigencia, otorga un bono fiscal por el 70% de las contribuciones patronales, y su modificación "permitirá que los exportadores de software puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono no utilizado" destacó ayer la ministra en un comunicado.

Giorgi asegurò en ese comunicado, además, que a la desgravación del 60% en el monto del impuesto contemplado actualmente en la ley, "se incluirá también a las ganancias provenientes de fuente extranjera".

Respecto de la iniciativa, cabe recordar que la presidenta, Cristina Fernández, había ya anticipado que volvería a enviar el proyecto de modificación de la ley que fue remitido a principios del año pasado y que, por no haber sido tratada, perdió estado parlamentario.

"El software está en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo que, por su transversalidad, abarca a todos los sectores productivos, generando una mayor competitividad de la economía", destacó la ministra.

Giorgi subrayó también que "este excelente momento de la industria del software demuestra que Argentina está preparada para enfrentar el desafío tecnológico, que comienza con las de la información (IT) y el software, y se encamina hacia un todo en el que interactúan biotecnología y nanotecnología"

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS