Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Indec avanza en el desarrollo del IPC Nacional

EL Indec informó que desde el lunes pasado se desarrollan intensas jornadas de trabajo entre el equipo de expertos del FMI y las autoridades y equipos técnicos de Indec. Esto se enmarca en el proyecto de cooperación técnica para la elaboración de un nuevo índice de precios al consumidor.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que cumpliendo con la agenda prevista y desde el lunes pasado se desarrollan en la sede del Instituto intensas jornadas de trabajo, entre el equipo de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por el economista Carlos Medeiros y las autoridades y equipos técnicos del INDEC.

Esta actividad se encuadra en el marco del proyecto de cooperación técnica para la elaboración de un nuevo Índice de Precios al Consumidor de representatividad nacional.

La entidad señaló "que se ha avanzado en aspectos tales como los referidos a los dominios de estimación e una Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGH) a realizarse próximamente".

Dicha encuesta proporcionará información para la selección de las variedades y sus respectivas ponderaciones, que conformarán la canasta de bienes y servicios del futuro Índice de Precios al Consumidor de nivel nacional.

Con la realización de la encuesta, el INDEC cumplirá, además, con las recomendaciones internacionales referidas a su actualización cada 5 años.


Asimismo, se están analizando distintos aspectos metodológicos para la elaboración del nuevo Índice de Precios al Consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS