Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

INADI | Lucharán para erradicar todo tipo de discriminación en los barrios

El Inadi lanzó una nueva iniciativa que buscará solucionar problemáticas sociales vinculadas a la discriminación y racismo. Se trata de un ciclo de charlas mediante el cual se debatirá en los barrios más vulnerables.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) lanzó el ciclo “Charlas-debate por barrios sin discriminación”, el cual buscará terminar con prácticas discriminatorias entre los más pobres y apostará a la inclusión.

El acto de lanzamiento se realizó el viernes pasado en el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde disertó la vicepresidenta del Instituto, María Rachid.

"Creo que la lucha contra la discriminación debe librarse donde está la gente, más aun donde está la gente que vive diariamente la discriminación por ser pobre. La pobreza representa un hecho de discriminación en sí misma, que además agrava cualquier otra situación de discriminación", subrayó la funcionaria.

Y sostuvo, al respecto, que "el Inadi, como parte de un Estado que viene tomando decisiones que transformaron la historia, entiende que el trabajo se debe dar junto a las mismas organizaciones sociales de las que las personas participan”.

Así, el ciclo presentado tendrá por objeto favorecer la articulación y el despliegue de la pluralidad, de acuerdo a lo planteado en el Plan Nacional Contra la Discriminación, a partir del desarrollo de vínculos de simetría social e inclusión, abriendo mecanismos de participación y cooperación en torno a un proyecto común de transformación con cada grupo social en situación de discriminación.

Las charlas-debate se realizarán en seis barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Parque Patricios, Villa Soldati, Villa Lugano, Mataderos, Boedo, Barracas-La Boca, e Isla Maciel, sedes donde se tomarán como ejes las siguientes temáticas: Situación socio-económica, Pobreza, Migrantes, Diversidad Sexual y Violencia de Género.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS