Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Hay nueve universidades que abren a la igualdad de oportunidades

El ministro de Educación dijo que las nueve universidades que se habilitaron recientemente cumplen con la movilidad ascendente y la igualdad de oportunidades. A sus aulas ingresaron nuevos alumnos, no vienen de otras facultades y tienen más inscriptos que en las universidades tradicionales.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que las nueve nuevas universidades, que se han inaugurado desde 2003, tienen más nuevos alumnos que las tradicionales.

El funcionario dijo en radio Provincia que "los alumnos de las universidades nuevas no son robados de la de Buenos Aires o la de La Plata" y que "si no existiera esta posibilidad, estos alumnos no irían a la universidad".

Sileoni precisó: "Las universidades nuevas han crecido, en el último tiempo, un 17 por ciento en su matrícula, mientras que las tradicionales han crecido alrededor del 2 y 3 por ciento".

En tanto, el ministro afirmó que "el 40 por ciento de los alumnos de la Universidad de Florencio Varela viven en calles de tierra".

"Ahí hay un efecto de movilidad ascendente, de igualdad de oportunidades. El proceso que se abre en 2003, con inversión y leyes, va a quedar para siempre", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS