Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Estudian acciones legales para garantizar que Paka Paka llegue a todos los chicos

La directora de la señal infantil Paka Paka, excluida de la grilla de Cablevisión, precisó que el Ministerio de Educación estudia acciones legales para garantizar que se cumpla la ley y el canal llegue a todos los cableoperadores. En entrevista por TV, aseguró que es un derecho de los chicos.

El Ministerio de Educación está evaluando acciones legales para que la operadora de cable del grupo Clarín, Cablevisión, inclúyale canal infantil Paka Paka en su grilla.

Así lo informó Cielo Salviolo, directora de la señal, en una entrevista televisiva realizada anoche. La ejecutiva informó que ya una ONG de Carmen de Areco, “Tendiendo lazos”, presentó un amparo con este objetivo y sus directivos se reunieron con el titular de la cartera, Alberto Sileoni.

Salviolo expresó que las autoridades del canal estaban esperando la resolución de la vía administrativa y que su objetivo es que la señala infantil llegue a todos los chicos, tal cual lo pensaron cuando fue creado en 2010 por el ministerio de Educación de la Nación.

La directora de Paka Paka, puntualizó que la programación de la señal es especial porque apunta a la construcción de ciudadanía desde la infancia y “los derechos de los niños tienen que ser un eje que atraviese todas las series que hagamos”.

Paka Paka está a través de la televisión digital terrestre y en cerca de 300 cable operadores de todo el país. “En Capital Federal sólo lo ofrece Telecentro, pero no estamos en el operador principal de cable, que es Cablevisión, que tiene el 80% del total de abonados”.

La directiva manifestó que el anhelo de las autoridades es ser una oferta para los chicos que están abonados al cable también y por eso su reclamo.

“Tanto la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como el ordenamiento de la grilla establece que Paka Paka debe ser la primera señal en el ordenamiento temático de las infantiles. Cablevision ordenó su grilla a mediados de marzo y no nos incluyó”, señaló tajante.

La directiva argumentó que Paka paka es un derecho de los chicos. “Es una propuesta que va en la línea de ampliar las posibilidades educativas de todos los pibes, su repertorio cultural, de involucrarlos y hacerlos partícipes de la cultura por eso tiene que ser un derecho y tiene que estar garantizado”, acotó.

Aclaró que su objetivo no es competir con los canales infantiles que ya existen. “No queremos disputarles el mercado, porque además Paka Paka no tiene publicidad. En todo caso la disputa tiene que ver con el sentido y con cómo pensar a la infancia, con cómo ser una televisión con un compromiso enorme de calidad, que reconozca a todos los chicos”, dijo Salviolo.

Indicó que los contenidos de esta señal sirven a los niños para aprender, entretenerse, expresarse, “dialogar con otros chicos y para reconocerse en una pantalla que tiene contenidos producidos en la Argentina para chicos argentinos, que es algo que la oferta infantil hasta ahora no tiene”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS