Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Es imperiosa la aprobación de ley que regula la medicina prepaga

El ministro Juan Manzur indicó que la ley que regula la actividad de la medicina prepaga, que debe aprobar la Cámara de Diputados, busca terminar con las asimetrías y que el Estado intervenga en beneficio de la salud de los argentinos. Aseguró que es "imperiosa" su aprobación.

El ministro de Salud, Juan Manzur precisó que es imperiosa una regulación por parte del Estado de la actividad de las empresas de medicina prepaga. En conferencia de prensa ofrecida esta tarde, Manzur ratificó el apoyo del gobierno nacional al proyecto de ley que norma esta actividad y que se trata en la Cámara de Diputados.

“Estamos buscando terminar con algunas asimetrías y situaciones conflictivas a través de lo que establezca la ley, responsabilidad desde el ministerio de salud en hacer cumplir la ley en beneficio de la gente”, aclaró Manzur.

El funcionario se mostró optimista en cuanto a que el proyecto será aprobado en “el menor tiempo posible”, debido a que se está "hablando de la salud de la gente y esto tiene que estar por encima de los intereses sectoriales".

Acotó que “estamos confiados, sabemos que ha habido algunos desencuentros, pero no dudamos que a la brevedad va a ser aprobada (la ley) porque los argentinos la necesitamos”.

Puntualizó que la importancia de esta norma es porque define básicamente lo que es la participación del Estado “en una actividad que tiene que ver con lo más preciado que tiene el ser humano y que es su salud”.

Sostuvo que las mayores controversias se refieren hoy a “determinadas problemáticas, carencias, pre existencias, esos son los problemas a diario. A veces por la edad hay diferencias en la percepción de las cuotas y esto generalmente se termina de dirimir en alguna asociación vinculada a la defensa de consumidores, o en tribunales y la problemática en materia de salud no puede esperar”.

Enfatizó que ahí cobra un rol activo y preponderante el área especializada del gobierno nacional, que es el Ministerio de Salud de la Nación. “Una vez que uno tenga la ley, hay que hacer todas las consultas a los ámbitos académicos y científicos para poner en marcha la mejor reglamentación pero viendo de qué manera cuidamos mejor la salud de los argentinos”, sostuvo.

Recordó que el Estado hoy no tiene una normativa que lo habilite a tener injerencia en la actividad de las empresas de medicina prepaga.

Aseguró que se trata de sancionar una normativa "que hace falta". Destacó que con la sanción de la norma, los cerca de 4 millones de afiliados podrán conocer "los derechos que pueden exigir" y que hoy se dirimen en el Poder Ejecutivo o en el Judicial.

Apoyo oficial

"Desde el gobierno la posición es muy clara en el sentido de apoyar el proyecto de ley de regulación de empresas de medicina prepaga que está en Diputados. La instrucción que tengo yo de la Presidenta es beneficiar a la gente", acotó el titular de la cartera sanitaria.

El ministro habló un día después de que la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, que preside el chaqueño Antonio Morante (Frente para la Victoria) suspendiera la sesión para analizar el proyecto.

El texto ya fue aprobado por unanimidad por Diputados en 2008, pero volvió a dicha Cámara luego de que el Senado le formulara cambios.

El año pasado "concurrimos al Senado a la Comisión de Salud y a otras a hacer nuestros aportes", agregó Manzur.

Además, el ministro especificó que "si ya se aprobó por unanimidad una vez", puede suceder de nuevo.

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría debatir en la próxima sesión el proyecto regulatorio de la medicina prepaga, aunque el oficialismo instó al resto de los bloques a discutir durante la jornada la iniciativa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS