Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

En 2011 la Argentina superará el récord en inversiones

Habrá récord de inversión. Se superará el registro de 2010 que fue de $ 317.417 millones y mejorará la tasa histórica del 23% de inversión sobre el PBI. "Empresas nacionales y extranjeras radicadas en el país siguen protagonizando un proceso inversor que no se detiene", afirmó Débora Giorgi.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que este año la Argentina alcanzará niveles récord de inversión, superando el registro de 2010 (que fue de 317.417 millones de pesos) y mejorará la tasa histórica del 23 por ciento de inversión sobre el Producto Bruto Interno (PBI).

“Empresas nacionales y extranjeras radicadas en el país siguen protagonizando un proceso inversor que no se detiene, lo que nos permite prever un año récord en materia de inversiones productivas”, aseguró Giorgi.

La ministra señaló que este año el 69% de los grandes empresarios de la Argentina planea invertir para ampliar la capacidad instalada, de acuerdo a la encuesta que el Centro de Estudios para la Producción –dependiente del Ministerio de Industria- realizó a más de un centenar de grandes empresas industriales de todo el país y de los principales sectores productivos.

En la misma sintonía, la consultora internacional BDO estimó que el 67% de los empresarios líderes de Argentina proyectan nuevas inversiones tendientes a ampliar su capacidad instalada durante el corriente año. El relevamiento fue realizado entre 85 empresarios líderes, que acumulan una facturación estimada en más de 50.000 millones de pesos.

Giorgi recordó que en 2010 “la inversión fue el componente que más creció de la demanda agregada con un aumento del 21,2% respecto del año anterior, y alcanzó una tasa del 22,8% del PBI, ubicándose como el segundo año de mayor tasa de inversión desde 1980” .

Tuvo un particular dinamismo en el segundo semestre del año, creciendo más de un 25% respecto al año anterior, con una inversión en equipo durable que se incremento un 50% en el mismo período.

“El sector privado entiende que previsibilidad y rentabilidad para la industria: las inversiones redundan en más producción y más trabajo argentino en la mayoría de los sectores productivos, lo que nos permite asegurar un crecimiento sostenido de nuestra industria”, concluyó la ministra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS