Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Emprendedores y representantes de Pymes se reunieron para profundizar el modelo productivo

Desarrollo Social organizó una jornada para integrar a los emprendedores de la economía social con las micropymes. El viceministro Carlos Castagneto sostuvo que las políticas activas del Gobierno Nacional necesitan del compromiso de los empresarios para seguir generando puestos de trabajo genuinos.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Lanús llevaron adelante una jornada para integrar a los emprendedores de la economía social con las micropymes con el objetivo de que trabajen conjuntamente y generen proyectos de producción. El viceministro Carlos Castagneto sostuvo que “las políticas activas del Gobierno Nacional necesitan del compromiso de los empresarios para seguir generando puestos de trabajo genuino para todos los argentinos”

La jornada “Economía Social y Pymes. Hacia una red de mutuo beneficio” en Lanús agrupó a más de 300 personas, entre emprendedores de diferentes provincias, empresarios y autoridades nacionales y provinciales y fue la primera de una serie de jornadas que se desarrollarán en distintos distritos del país.

A partir de la idea de integrar y dar sostenibilidad a la cooperación de emprendedores que trabajan con microcréditos y referentes del sector Pyme, el encuentro contó con debates y seminarios que giraron en torno a las estrategias para profundizar un el proyecto nacional y popular con inclusión social. Desde 2003, la Economía Social, a partir del apoyo financiero y técnico del Estado, ya generó más de un millón de puestos de trabajo genuino en todo el país.

“Antes de 2003, los jóvenes se iban del país porque no veían un futuro. A través de políticas activas Néstor Kirchner comenzó a construir este modelo de inclusión que, sin planes enlatados ni recetas del FMI, permitió a los argentinos trazar un proyecto de vida”, sostuvo el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. “Cristina tiene las fuerzas y agallas suficientes para conducir los destinos de nuestro país” y subrayó que “tenemos la oportunidad histórica de ser una potencia”.

Durante el encuentro, el titular de la Comisión Nacional del Microcrédito (Conami), Alberto Gandulfo, anunció que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación instrumentará con Pymes y municipios bonaerenses un consorcio de microcrédito para apoyar a emprendedores de la economía social.

A su tiempo, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó el trabajo del Gobierno Nacional para generar empleo en localidades bonaerenses “que sufrieron la fuerte desocupación que trajo el neoliberalismo” y adelantó que en los próximos meses “va a estar en juego, más que nunca, la disputa de la concentración económica contra la distribución de la riqueza”.

Por su parte, la directora nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Bernazza, destacó que “el monotributo social es una herramienta para aquellos emprendedores que están en el primer escalón” que permite a los emprendedores acceder a la jubilación, una obra social, y comerciar y producir bienes y servicios.

También intervino el secretario de la Asociación de Pequeños y Micro Empresarios, Daniel Moreira, quien afirmó que “debemos lograr que el círculo virtuoso se extienda no sólo a los emprendimientos de cada uno sino también dentro de las sociedades”


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS