Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El sector manufacturero autogeneró 517.310,6 megavatios por hora en marzo

El Indec informó que en marzo el sector manufacturero autogeneró 517.310,6 megavatios por hora y tuvo como segunda actividad la producción energética, es decir cogeneró, 70.140 megavatios por hora. El Instituto destacó la creciente importancia en la actividad productiva del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el sector manufacturero autogeneró en marzo 517.310,6 megavatios por hora y tuvo como segunda actividad la producción energética, por la que cogeneró 70.140 megavatios por hora.

El Indec señaló que "el presente informe de coyuntura surge en virtud de la creciente importancia que tiene la autogeneración y cogeneración de electricidad en la actividad productiva del país".

Explicó que se trata de un relevamiento que realizó el organismo con un grupo de empresas seleccionadas por su importancia en el sector manufacturero. El objetivo es indicar "la cantidad de energía autogenerada y cogenerada por las mismas desde enero de 2008".

El autogenerador es el que produce energía eléctrica para atender, primariamente, sus propias necesidades. En el caso del cogenerador, la producción energética se desarrolla conjuntamente con la actividad productiva principal y puede ser destinada al consumo propio o de terceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS