Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El combate al lavado de dinero será tema de debate, promovido por la UIF

El titular de la UIF, José Sbattella, encabezará hoy una Jornada Regional en Ushuaia, Tierra del Fuego, para promover la interacción entre los distintos sectores con responsabilidades en la instrumentación de medidas para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, presidirá hoy una Jornada Regional en Ushuaia, Tierra del Fuego, en el contexto del programa de actividades permanentes que desarrolla el organismo, con el fin de promover la interacción entre los sectores con responsabilidades específicas en la instrumentación de medidas para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

También participarán de la Jornada, cuya apertura se realizará, desde las 10, en la Municipalidad de Ushuaia, funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego, jueces federales, agentes del Ministerio Público Fiscal, escribanos, contadores públicos y efectivos de las fuerzas de seguridad.

A las 15, Sbattella y la directora de Asuntos Jurídicos de la UIF, Mariana Quevedo, coordinarán un taller con jueces y fiscales del fuero federal de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

En forma simultánea, los consejeros del organismo Laura Gómez y Ricardo Eskenazi, junto a los abogados Mariana Nieto y María Celina Schiaffino, estarán a cargo de los talleres de trabajo destinados a matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Colegio de Escribanos.

La Jornada Regional en Tierra del Fuego fue organizada en el marco del programa que diseñó la UIF para mejorar la interacción con los actores sociales a los que concierne la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

En el último año, se realizaron encuentros y actividades de capacitación en Misiones, Salta, Córdoba y Buenos Aires, así como en la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades tienen la finalidad de analizar y debatir el rol de la UIF y de los sujetos obligados en las etapas pre-judiciales de las acciones contra este delito; y de abordar la instrumentación de las nuevas Resoluciones dictadas por la entidad este año.

Los encuentros constituyen también un espacio para el intercambio de saberes y experiencias referidas a la tarea investigativa en el ámbito de la Justicia, con miras no sólo a la penalización de los delitos sino también al decomiso de los activos, indicó la UIF, a través de un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS