Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El BCRA prevé una expansión de la economía superior a 6,5%

El Informe de Inflación del BCRA indica que se prevé para 2011 una expansión de la actividad superior a 6,5% y una tasa de desempleo cerca de los niveles mínimos de los últimos veinte años.


También espera un incremento de la inversión, por la persistencia de adecuados niveles de competitividad.


El Informe de Inflación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) indica que se prevé para este año una expansión de la actividad superior a 6,5 por ciento y una tasa de desempleo cerca de los niveles mínimos de los últimos veinte años.


De esta manera, el BCRA señaló que continuará implementando una política monetaria y cambiaria que regule los medios de pago para acompañar la demanda de dinero y busque moderar la volatilidad del tipo de cambio y acumular reservas internacionales, procurando una gradual profundización de los niveles de monetización y del financiamiento bancario.


Así, la entidad espera para el próximo trimestre una dinámica que combine un mercado laboral robustecido por mayores niveles de empleo y de ingresos y un incremento en la tasa de inversión, impulsada no sólo por las buenas perspectivas sobre la demanda futura, sino también por la persistencia de adecuados niveles de competitividad, que favorecen la ampliación de la producción de bienes transables y servicios asociados. 


Este escenario, indica el documento, es consistente con el sostenimiento de los equilibrios externo y fiscal, que permiten dar continuidad al proceso de crecimiento y reducir la vulnerabilidad frente a eventuales nuevos choques en el ámbito internacional. 




VER INFORME BCRA | Informe de Inflación - Segundo Trimestre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS