Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

'El arte es tan importante como cualquier otra disciplina de la currícula', dijo Sileoni

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmó un convenio con el director del Teatro Cervantes, Rubens Correa, para que estudiantes de todo el país puedan ver gratis las obras del Cervantes, en el teatro y en las escuelas públicas. Señaló el funcionario que se busca acercar a los alumnos al arte.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmó esta mañana un convenio marco con el director del Teatro Nacional Cervantes, Rubens Correa, para la puesta en marcha del programa “El Cervantes va a la Escuela y la Escuela va al Teatro”. Mediante ese acuerdo los alumnos de todo el país podrán ver gratis las obras del Cervantes, en el teatro y en las escuelas públicas.

"Con este convenio estamos inaugurando un gran proyecto para acercar los alumnos al arte y el teatro a los alumnos, que es un mismo camino", destacó Sileoni, durante la ceremonia de rúbrica que se realizó en el Palacio Sarmiento.

El titular de la cartera educativa nacional destacó que para el Gobierno Nacional "el arte no es un adorno, ni un accesorio de las materias más tradicionales, como matemática y lengua. El arte es tan importante como cualquier otra disciplina de la currícula".

"El acercamiento a las obras de teatro, a los actores y a las actrices encierra múltiples aprendizajes y también abre oportunidades para, quizás, despertar vocaciones en los alumnos", reflexionó.

Sileoni señaló que "desde el 2003 venimos dando pasos sustanciales para avanzar en la consolidación de nuestra cultura sin patronazgos internacionales. Por eso, esta iniciativa que encaramos con el Teatro Cervantes, forma parte de una política de Estado y de un proyecto nacional, popular, federal, y latinoamericano, que estamos consiguiendo y profundizando".

Por su parte, Correa indicó que inició la gestión, una de sus "apuestas fuertes fue hacer que el Teatro Cervantes dejara de ser un teatro para la ciudad y se consolidara como un teatro de todo el país".

"Este es uno de los objetivos que llevan a nuestros artistas a las escuelas, junto a la intención de provocar, a través del arte, actitudes reflexivas en los niños y jóvenes", comentó.

La cartera educativa informó que “el Cervantes va a la Escuela y la Escuela va al Teatro”, es una propuesta destinada a alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de todo el país, quienes podrán asistir con sus docentes al Teatro o presenciarán en sus establecimientos educativos, obras representadas por actores del Cervantes.

Marisa y Simón, de Claudio Martínez Bel (espectáculo infantil); Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal; Mateo, de Armando Discépolo; Don Quijote, de Los Macocos son algunas de las puestas que estudiantes de todo el país junto a sus docentes podrán presenciar en las diferentes salas del interior, norte y centro del país.

Educación explicó que los directores y docentes de cada una de las escuelas que asistan a una obra, reciban en sus salones de actos o patios escolares las puestas del Cervantes, contarán además con cuadernillos y materiales de trabajo elaborados por el Ministerio de Educación Nacional para trabajar antes y después de ver las obras en sus aulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS