Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Educación convoca a universitarios solidarios

Hasta el 13 de mayo, todos los estudiantes de facultades públicas podrán anotarse en la Secretaría de Políticas Universitaria para sumarse a proyectos de voluntariados en todo el país. El objetivo es consolidar el compromiso social de los jóvenes profesionales.

La Secretaría de Políticas Universitarias, que depende del Ministerio de Educación nacional, convoca a todos los estudiantes de facultades públicas que deseen sumarse al Programa de Voluntariado Universitario 2011.

De esta manera, y con un plazo del 13 de mayo, el Gobierno renueva su convocatoria anual con el objetivo de seguir profundizando la función social de la universidad pública a lo largo de todo el territorio nacional. "Nos proponemos seguir avanzando en el incentivo del compromiso social de los estudiantes", subrayan en un comunicado oficial.

Y apuntan: "Desde el Programa de Voluntariado buscamos que el trabajo conjunto que se realiza en cada uno de los proyectos entre el Estado Nacional, las Universidades y las Organizaciones Sociales, sea un aporte a la construcción cotidiana de un país que nos incluya a todos y todas. No creemos en la práctica social ascética, despojada de ideología, valores ó intereses. Toda práctica social, es esencialmente política, es decir siempre se juegan posicionamientos, intereses y sentido".

En esa línea, desde el programa se propone, por un lado, brindar a los estudiantes la posibilidad de encontrar un complemento en su formación, vinculando la aplicación del conocimiento con las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen. Y, por otro lado, aportar y fomentar la formación de cuadros técnicos consustanciados con las necesidades del pueblo, que se sientan parte y se involucren en la construcción de un destino común.

-Los ejes de esta convocatoria serán:

Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana

Política y Juventud

Trabajo y Empleo

Acceso a la Justicia

Medios Audiovisuales y Democracia

Ambiente e Inclusión Social

Inclusión Educativa

Promoción de la Salud

-Cronograma

Fecha de presentación de proyectos: 11 de abril al 13 de Mayo

Evaluación: 20 de mayo al 30 de junio

Inicio de los proyectos: Julio 2011


Más información en: http://www.me.gov.ar/spu/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS