Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Comunicación 'A' 5188 BCRA | Valuación de instrumentos de deuda del sector público no financiero y de regulación monetaria del Banco Central de la Rep

Con fecha 4 de Abril de 2011, se publicó en el Boletín Oficial (BO) la Comunicación "A" 5188/2011 BCRA | Valuación de instrumentos de deuda del sector público no financiero y de regulación monetaria del Banco Central de la República Argentina.


La misma establece:

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. en relación con las disposiciones de la referencia a los efectos de aclararles que en el punto 2.2.9. de la Sección 2. las entidades deberán explicitar el modelo de negocios que fundamente la administración de su cartera de títulos públicos, donde se determinará la proporción de títulos susceptibles de ser valuados a valor razonable de mercado cuando se utilice el margen dispuesto en este punto y se opte por valuarlos a su costo más rendimiento.

Asimismo, les señalamos que los títulos públicos e instrumentos de regulación monetaria que dejen de constar en los listados de volatilidades o valores presentes publicados por esta Institución deberán incorporarse al segmento de “Registración al valor de costo más rendimiento” a su valor contable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS