Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Anses también asesora desde la Feria del Libro

El organismo previsional armó un stand en la feria editorial que se realiza en el predio palermitano de La Rural para brindar asesoramiento a todas las familias que concurren. Además, se organizaron charlas y distintas actividades para que el público se sume y conozca más sobre sus derechos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está presente en la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mediante un stand en el que asesora y responde consultas de las familias que llegan al predio para recorrer el encuentro editorial más grande del país.

El puesto cuenta con unidades conectadas a la base de datos central de Administración, lo que posibilita que desde allí se puedan canalizar consultas, tal como las realizan las restantes oficinas de atención al público. Además, se brinda asesoramiento en general sobre las prestaciones que brinda el organismo y se pueden gestionar algunos trámites como CUIL o la Clave de la Seguridad Social, entre otros.

-Charlas informativas

El gerente ejecutivo del programa Conectar Igualdad, Pablo Fontdevila, dio ayer una charla en la que explicó la importancia de esa política pública. “Las netbooks son el instrumento para generar igualdad de oportunidades, reducir la brecha digital y revalorizar la escuela pública", enfatizó.

Por otra parte, el viernes a las 19.00 disertarán sobre el Observatorio de la Seguridad Social y se presentarán dos publicaciones de Anses: "La inclusión social como transformación: Políticas públicas para todos", y "Caracterización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del SIPA".

La gerencia de Promoción y Desarrollo de Anses brindará distintas actividades participativas como talleres de Historia, de Memoria y de Comunicación. Además, desde el organismo previsional se brindarán charlas sobre los distintos programas que se llevan adelante durante todo el año.

En el mismo stand de atención, están exhibidas las netbooks del programa Conectar Igualdad para que los jóvenes puedan usarlas y conocer los contenidos educativos. También hay demostraciones de los equipos a cargo de especialistas, donde explican las aplicaciones y administración de las mismas.

En relación a esta actividad, en el Espacio Aula se efectuarán demostraciones de libros digitales y de sus usos a través de bibliotecas digitales. También se explicará sus utilidades en el aprendizaje, en un entorno tecnológico como el que plantea el programa Conectar Igualdad para una clase de lengua y literatura, con el fin de potenciar la cultura lectora a partir de estrategias didácticas específicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS