Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

AFIP | Informe, la mitad de las líderes en carga y descarga no tributaron

Las empresas que más ganan son las que menos quieren pagar, fue la conclusión del titular de AFIP, Ricardo Echegaray, al analizar el comportamiento fiscal de los prestadores de servicio de carga, descarga, estibaje, depósitos y hasta estacionamientos que abarcan a la totalidad del transporte. (INFORME: Archivos Adjuntos)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó los datos del 32° informe sectorial de la economía que abarca a las empresas que brindan servicios de manipulación de carga y descarga de mercaderías y equipajes. 


“De las primeras 20 empresas líderes en ventas, la mitad facturaron 1.594 millones de pesos en 2009 y no pagaron ni un sólo peso de ganancias”, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.



El estudio realizado por la AFIP detalla que, en el período 2009, el sector facturó $7.588 millones, 15% más que en 2008, cuando se registraron ventas por $6.595 millones. 



En tanto, el impuesto a las Ganancias registró una suba global del 19%, al comparar los dos últimos ejercicios fiscales. 



“Una vez más advertimos que las empresas que más ganan también son las que menos quieren pagar”, expresó Echegaray y aclaró que, al analizar en la totalidad del sector, se verificó un crecimiento continuo en las ventas durante los últimos seis años. Y puntualizó que durante el 2010 las ventas crecieron 45,7%



El informe abarca a las empresas que brindan servicios de carga y descarga tanto para el transporte terrestre, como aéreo y de navegación. 



También incluye a los estibadores y desestibadores, hangares, guarderías náuticas, playas de estacionamiento y garajes.



El rubro está representado en su mayoría (83%) por micro y pequeñas empresas. No obstante las grandes, siendo tan sólo el 3,3% del sector, concentran tanto el 70% de las ventas como del Impuesto a las Ganancias.

INFORME:  Informe_cargas_y_descargas.pdf, 327 KB

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS