Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

ADUANA | Impidió el Ingreso de Productos Textiles por 1 millón de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de diversos operativos aduaneros en distintas zonas del país, secuestró más de 20 mil productos textiles que suman 1.216.400 de pesos.
Como resultado de la suma de los procedimientos realizados en las rutas del noreste del país, se secuestraron 10 mil unidades del rubro textil, calzados y juguetes valuados en 1 millón de pesos.
Además, en el acceso a la ciudad de Resistencia, la Aduana junto a las fuerzas de seguridad detuvo un micro de pasajeros, secuestrando 10 mil artículos más en indumentaria y productos electrónicos ingresados de contrabando, por un valor de 122 mil pesos.
Otro de los operativos se realizó en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, donde el personal aduanero evitó el ingreso ilegal de 833 artículos de mercadería textil que era transportada por cinco turistas, cuatro de nacionalidad chilena y otro ecuatoriano. Según las estimaciones, el valor de los artículos secuestrados asciende a 94.400 pesos.
El hallazgo se dio en el paso Internacional Mamuil Malal, cuando los agentes de la AFIP efectuaban el control de equipaje de los turistas de un micro que une San Martín de Los Andes con la ciudad chilena de Villarica.
Allí, se incautaron pullovers, camperas, guantes, gorros, chalinas y otros accesorios tejidos, totalizando 833 artículos de origen y procedencia extranjera.
Los operativos se suman a la ardua labor que realiza la Aduana, con el objetivo de desalentar el ingreso ilegal de mercadería, protegiendo de este modo la industria y la renta fiscal nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS