Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se inicia el Caranaval Federal de la Alegría

Dan comienzo los carnavales en todas las regiones del país, que se extenderán el lunes y martes próximo, feriados nacionales que habían sido abolidos por la dictadura. Se realizan con el impulso de la Presidencia, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Se inician mañana en todas las regiones del país el Carnaval Federal de la Alegría, que se extenderá en los feriados del 7 y 8 de marzo, como ámbito para recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares.

El "Carnaval Federal de la Alegría" con un lema que le brinda homenaje a Arturo Jauretche, "Nada grande se puede hacer con la tristeza", se presenta como expresión libre de las culturas regionales, reafirmando el camino que la Argentina comenzó a transitar en 2003: la construcción de un país plural.

Impulsado desde la Presidencia, el Ministerio de Turismo y Secretaría de Cultura, el Carnaval cuenta con el apoyo nacional a los Municipios, donde se realizarán festejos masivos, y con la mirada puesta en fomentar el disfrute de los feriados del 7 y 8 de marzo, derogados por la última dictadura militar.

"No intervenimos en la artística porque los carnavales ya tienen un perfil, una historia, han logrado persistir, resistir, florecer. Lo que hacemos es ayudarlos, damos una colaboración en lo económico y difusión", explicó el secretario de Cultura, Jorge Coscia, al ser entrevistado en Radio La Red.

Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que “los feriados de Carnaval forman parte del Ordenamiento de Feriados, que brinda el conocimiento anticipado de las fechas de los fines de semana largos de los próximos años y la previsibilidad necesaria para que se impulse el turismo en todo el país”.

Y agregó: “El Ministerio de Turismo propone generar conciencia sobre la amplia oferta de destinos donde se celebra el Carnaval en la Argentina, y promover así la participación del pueblo en su totalidad en los festejos, incrementando los flujos de turismo interno y distribuyéndolos de modo más equilibrado a lo largo del país”.

Coscia apuntó en tanto que “los carnavales consagran con alegría las muchas maneras que hay de ser argentino, porque son una fiesta popular que expresa nuestra diversidad y pluralidad. Íntimamente ligada a nuestra identidad, esta fiesta popular supone también valorar el compromiso y el empeño con el que, durante un año, trabajan hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes. Así, se exhibe la alegría en todo el país”.

Se encuentran comprendidos en los Carnavales Federales de la Alegría los festejos de Corrientes capital, Goya y Curuzú Cuatiá (Corrientes); La Matanza, Ituzaingó, Quilmes, Avellaneda, San Fernando, Tres de Febrero, Lanús, Berazategui, Moreno, Morón, Merlo, Luján, Vicente López, San Martín, Pilar, Florencio Varela, Municipio de la Costa, Villa Gesell, Miramar (Gral. Alvarado), Mar del Plata, Olavarría, Bahía Blanca y 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires); Gualeguaychú (Entre Ríos); San Miguel de Tucumán y Famaillá (Tucumán); Orán, Salta Capital, San José de los Cerrillos, El Carril, La Caldera, Pichanal, Tartagal, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Rosario de Lerma (Salta); San Pedro de Jujuy, Calilegua, Volcán, Libertador General San Martín, Maimará, Tilcara, La Quiaca y Humahuaca (Jujuy); Formosa Capital, Ibarreta, Estanislao del Campo e Ing. Juárez (Formosa); La Rioja Capital y Villa Unión (La Rioja); Puerto Tirol y Villa Ángela (Chaco); San Ignacio (Misiones); Mina Clavero, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Cosquín y Villa María (Córdoba); San Luis Capital; y la Comunidad Boliviana en la Ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS