Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se incorporó más del 50% de las vacunas del calendario oficial

El ministro de Salud presentó a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires la Campaña Antigripal 2011, por la que se vacunará a siete millones de personas que integran los grupos de riesgo. "De las catorce vacunas que integran el calendario, ocho se incorporaron desde el 2003", dijo.

“Este proyecto político incorporó más del 50% de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación”, destacó esta tarde el ministro de Salud, Juan Manzur, al presentar a las autoridades de la provincia de Buenos Aires la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2011, por la que se inmunizará contra esta patología gratuitamente a 7 millones de personas que integran los grupos de riesgo, a través de una inversión del Gobierno que alcanzará los $ 160 millones.

“De las catorce vacunas que integran el Calendario, ocho se incorporaron desde 2003. Y esas vacunas, entre las que figuran la de la hepatitis A, la pentavalente, la de gripe y la de HPV, anunciada recientemente por la presidenta Cristina Fernández, antes se las daban sólo los que tenían plata”, agregó el funcionario.

El ministro presentó la Campaña de Vacunación Antigripal 2011, en un hotel del centro porteño, a su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, al intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra y a un importante número de intendentes bonaerenses. 

Durante el encuentro, Manzur señaló que “en la historia sanitaria argentina no se ha dado nunca antes la situación de incorporar tantas vacunas en un período de tiempo tan corto”.

“Estamos hablando en marzo de la prevención para el invierno y de que no quede ningún chico, embarazada o persona que integre los grupos de riesgo, sin vacunarse”, resaltó el ministro y llamó a todos los responsables municipales a trabajar de manera conjunta con la Nación para lograr las metas propuestas.

A su turno, Collia dijo: “Hemos vivido momentos muy duros pero me siento orgulloso de formar parte de este equipo, porque no solamente garantizó la provisión de medicamentos contra esta enfermedad, sino que fueron por más y hoy somos uno de los diez países que va a fabricar la vacuna, con todo lo que eso significa”.

Pereyra, por su parte, destacó la labor que se viene realizando en el ámbito sanitario y afirmó que espera “terminar el 2011, al igual que 2010, con muy pocos problemas y con una solución definitiva a lo que la gente estaba demandando”.

De acuerdo a lo informado por la directora de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, la Nación destinará a la provincia de Buenos Aires un total de 2.800.000 vacunas, de las cuales ya se distribuyeron 400 mil. “El lunes próximo estaremos enviando una nueva partida de 150 mil vacunas”, amplió la funcionaria.

A partir de este año, la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los trabajadores de la salud, las embarazadas, las puérperas hasta los 6 meses, los bebés de 6 meses hasta los 2 años, los mayores de 65 años; y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros. 

Las vacunas antigripales que se colocan esta temporada y que demandaron una inversión del Gobierno de $ 160 millones, son trivalentes y contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2) y B.

También participaron de la actividad los ministros de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, y de Misiones, José Guccione, los secretarios del Ministerio de Salud de la Nación, Máximo Diosque y Gabriel Yedlin, y los subsecretarios Marina Kosacoff y Andrés Leibovich.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS