Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Retiran un emulador de PSX en Android coincidiendo con la llegada de Xperia Play

Mañana viernes 1 de abril llega a las tiendas el 'smartphone' de Sony Ericsson que fusiona el concepto de consola y móvil: Xperia Play. Gracias a sus botones físicos permite jugar cómodamente a títulos nuevos para Android y a antiguos títulos de la primera Playstation.


Coincidiendo con la llegada de este terminal, Google ha retirado del Android Market una aplicación de pago que permite usar en cualquier Android videojuegos de la primera Playstation. La razón esgrimida por Google es que atenta contra las políticas de contenidos del Android Market.

Entre las restricciones que figuran en las políticas de la tienda de aplicaciones de Android se encuentra el que el programa permita ejecutar contenidos que supongan una infracción de derechos de propiedad intelectual.

La aplicación PSX4Droid, que llevaba meses disponible en la tienda, era de pago. Es decir, el emulador explotaba comercialmente los contenidos creados de forma original para la primera consola Playstation.

ZodTTD, responsable de 'Home Of Homebrew' y creador de la aplicación, relaciona la retirada directamente con la llegada del nuevo móvil/consola y critica la actitud de Google. "La cosa no va sobre emuladores. Se trata de si Google va a dejar a Sony controlar su tienda 'abierta'", ha dicho en su cuenta de Twitter.

En todo caso, el programa aún está disponible de forma gratuita por otras vías, como webs de intercambio de archivos. Imaginamos, eso sí, sin consentimiento de su creador.

Por otro lado, sí se puede descargar en el Android Market otro emulador con la misma función, cargar juegos de la consola Playstation. Se llama Fpse y la principal diferencia es que este emulador es gratuito. (EP/ PortalTic)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS