Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Ratifican nuevo índice nacional de precios para este año

El ministro de Economía anunció desde Calgary que "esperamos contar con un índice nacional. Creo que este año podemos tener el diseño y la posibilidad de implementación", tras acordarse con el FMI el envío al país la otra semana de una segunda misión asesora. Descartó tomar deuda en los mercados.
En el marco de la 52º Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la que concurrió junto a su segundo, Roberto Feletti, el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo en conferencia de prensa internacional: "Esperamos contar con un índice nacional. Yo creo que este año podemos tener el diseño y la posibilidad de implementación". 



Tras considerar "descabelladas" las previsiones de organismos internacionales sobre la inflación en el país, entre ellas la del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que durante las reuniones en Canadá la estimó en 30 %, enfatizó: "no voy a entrar en un debate con números que se dicen de cualquier forma", repuso el ministro, según el reporte de agencias internacionales. 

El director de la oficina para América Latina del organismo, el chileno Nicolás Eyzaguirre, había informado el jueves que "las autoridades de Argentina y el equipo del Fondo acordaron que la segunda misión de asistencia técnica para asesorar sobre un nuevo índice de precios al consumidor tomará lugar entre el 4 y el 11 de abril", explicó ese día. 

En tanto, cuando se le preguntó a Boudou sobre un eventual regreso del país a los mercados internacionales de crédito, respondió que el "plan es no asistir" a ellos. 

Y sobre las negociaciones con el Club de París señaló que se busca "que Argentina antes de que finalice el gobierno de la presidenta (Cristina Fernández) le dé un cierre" al tema. 

Además de Boudou y Feletti estuvo en Calgary el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, quien afirmó que la asamblea arrojó resultados "sumamente positivos" para el distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS