Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Quedó conformada la comisión que elaborará sanciones contra la violencia de género

El ministro de Justicia, Julio Alak, puso en funciones a Perla Prigoshin como titular de la comisión que elaborará sanciones contra la violencia de género. Es una reconocida abogada y experta en asuntos de familia. "Nos ayudará a perfeccionar la lucha contra una problemática muy dolorosa", dijo Alak.

El ministro de Justicia, Julio Alak, puso en funciones como titular de la comisión que elaborará sanciones contra la violencia de género, a la experta en asuntos de familia, Perla Prigoshin.

“Poner la mirada en las sanciones de los distintos tipos de violencias de género, se inscribe en el marco de una política de derechos humanos sostenida firmemente por este gobierno; y la creación de esta comisión ratifica el no a la impunidad que venimos gestionando desde 2003”, afirmó hoy el ministro de Justicia, Julio Alak.

Alak presentó a Prigoshin como “una profesional muy luchadora y de gran experiencia en el tema de la violencia contra las mujeres, con la energía necesaria para ayudarnos a perfeccionar la lucha contra una problemática muy dolorosa”.

El funcionario explicó que la tarea de Prigoshin “será de inmensa trascendencia”, y que “estará a la altura de un gobierno que centró sus esfuerzos y expectativas en la ampliación de derechos y en la construcción de ciudadanía como herramientas fundamentales de inclusión social”.

La creación de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género responde es el resultado de la sanción de la Ley 26.485, que busca prevenir, sancionar y erradicar ese tipo de violencia.

Por su parte, Prigoshin explicó que “la ley en contra de las violencias de género es una ley de construcción de ciudadanía y de reconocimiento de derechos de las mujeres, y por lo tanto no trae el enunciado de las sanciones porque una ley de este tipo remite al marco normativo general. Lo que hay que construir es el marco normativo sancionatorio, esa es la tarea de esta comisión”.

La nueva coordinadora manifestó que “el Gobierno garantiza gestión, pero no podemos decir que no va a haber un femicidio más”. Sin embargo manifestó que se abrirá el debate para que quien aplique la violencia de género sea sancionado.

La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la elaboración de sanciones de la violencia de género fue creada a finales de febrero de 2011. Está integrada por representantes de las distintas áreas involucradas a nivel nacional, provincial y municipal, de los ámbitos universitarios, sindicales, empresariales, religiosos, y las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.

Además, acompañó a Alak durante el acto, la coordinadora del programa “Las Víctimas contra las Violencias”, Eva Giberti, quien recordó que entre los antecedentes de Prigoshin está su participación en una causa en la que en enero de 2001 la Corte Suprema se pronunció sobre el derecho de interrumpir un embarazo anencefálico; como así también sus destacada asesoría legislativa en el Consejo de la Mujer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS