Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Marketing de Emboscada para Londres 2012

El gobierno británico prepara medidas para prevenir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 casos de "marketing de emboscada", como llaman los expertos a irrupciones de publicidad de modo forzoso durante citas deportivas.

Las autoridades están teniendo rondas de consultas con especialistas para definir el modo de prevenir o contrarrestar apariciones de productos o marcas en escenarios deportivos o ámbitos de los Juegos, sin que hayan pagado derechos publicitarios.


Contractualmente el Comité Olímpico Internacional exige a los anfitriones a que tome medidas y hasta cuentes con leyes y normativas que contrarresten esas acciones.


Hugh Robertson, ministro de Deporte y responsable de los Juegos de Londres, comentó que las medidas del gobierno tienen por objetivo "encontrar un justo equilibrio entre las prevención contra publicidad y marketing no autorizado, que causan perjuicios a los patrocinadores, y el permiso para que las empresas actúen libremente".


Las consultas se extenderán hasta el 13 de mayo dijo el gobierno británico.


El Mundial de Sudábrica 2010 entregó una nítida muestra del "marketing de emboscada" cuando la marca de cerveza holandesa Bavaria hizo ingresar a un estadio decenas de bellas señoritas vestidas de naranja, el color típico de ese marca.


Varias de las modelos terminaron detenidas por los guardias de seguridad, tras ser desalojadas con cierta vehemencia del escenario, en un escándalo que sirvió a la marca, que no era patrocinador oficial, para lograr su objetivo. Ansa

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS