Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Leonardo Favio: La Memoria de los Ojos, una mirada social desde el peronismo

La Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires y el Incaii apoyaron la producción nacional que reúne imágenes inéditas y artículos sobre la obra cinematográfica viva del director Leonardo Favio, en el libro La Memoria de los Ojos. El artista rescata su mirada social por sobre la de peronista.

El libro, con textos e imágenes inéditos que describen la obra cinematográfica de Leonardo Favio, lleva el prólogo del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y posee artículos de periodistas y otros autores como Constanza Bertolini, José María Brindisi, Hernán Guerschuny, Mariano Kairuz, Paulo Pécora, Pablo Perantuono, Sebastián Ramos, Javier Firpo y el editor del volumen Martín Wain.

Ahí se propone un recorrido ineludible por la obra del célebre cineasta y cantante argentino, que ofrece más de doscientas fotografías de su vida, sus filmaciones y sus películas, y se sumerge en cada una de sus obras mediante artículos que dan cuenta de las historias de producción, anécdotas de los rodajes y testimonios de los protagonistas.

El fotógrafo Juan Carlos Villarreal exhibe los originales de las fotos publicadas en la galería de la Biblioteca.

Autor de filmes como “Nazareno Cruz y el lobo”, “Juan Moreira” y “Aniceto”, Favio antepuso siempre su condición de artista social a la de peronista, subraya el encargado de la compilación. 

El proyecto comenzó cuando Wain y sus compañeros de La Nave de los Sueños rescataron del olvido -estaba perdido y hacía 46 años que no se proyectaba- el primer cortometraje de Favio, “El amigo”, filmado en 1960, y exhibieron una copia en la Biblioteca Nacional en junio de 2006, con la presencia del propio cineasta

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS